Libertades compartidas

Hoy Recomendamos… literatura. Un ensayo que analiza el concepto de la Libertad y una novela de ficción con tintes históricos: Libertades Compartidas y Talzar

 

Crédito: Libróptica
Crédito: Libróptica

Libertades compartidas de Teodoro Valentín

“El autor realiza un profundo análisis de la Libertad donde demuestra que sin una Sociedad no existe la misma, así como se descubre que dentro de la gama de Libertades se destaca que la falta de la misma es una Libertad en sí misma. La Libertad Marginal no supone asumir cierta responsabilidad personal, sino que es consecuencia del ejercicio de la Libertad Autoritaria fuera del contexto de su incumbencia.

Se incursiona en la Globalización para analizar la cantidad de Libertad que se desenvuelve en la misma, revelando que predomina la desvirtualización del concepto hasta el desmembramiento de su particularidad prosaica. Las facetas en el ejercicio de la Libertad han perdido sus demarcaciones hasta confundirse dentro de un materialismo comerciable, utilizando el bien social de la Libertad para valorizar a los ciudadanos en el mercado prestamista.”

 

Crédito: Libróptica
Crédito: Libróptica

Teodoro Valentín este licenciado en Ingeniería, nació en Argentina en 1953, donde ejerció su profesión en proyectos de vanguardia, siendo reconocido como inventor. Galardonado con el Primer Premio en la categoría de Ensayo en el año 2005, su carrera de escritor se impulsó participando en varias antologías y cosechando premios literarios en diversos concursos internacionales. Editó obras como el ensayo Libertades Compartidas  en 2009; la obra de autoayuda Reflexiones en 2010, el ensayo Sustancia Maleable en 2011 o la novela Dignidad en venta  en 2012. Actualmente continúa ampliando su exitoso trabajo literario en múltiples publicaciones.

 

Crédito: José Angel Castro Nogales
Crédito: José Angel Castro Nogales

Talzar de José Angel Castro Nogales

En la ciudad de Tura, en el antiguo Egipto, acaecen una serie de fenómenos que asustan a la gente: un extraño vampiro llamado Talzar y su fiel sirviente Maltráx, se dedican a chupar la sangre de las personas. Es un vampiro peculiar…

Los que se creen amenazados huyen y se reúnen, casualmente, en un viejo templo. Pero Talzar será capaz de localizar su escondite. Solamente dos personas consiguen escapar, un sacerdote y un joven. Se  inicia así una huida para alejarse de la “sombra” de su enemigo. Pero la vida tiene extrañas paradojas y cuando más seguros se sienten, inician un camino de vuelta hacia el centro mismo de la guarida del monstruo…

Un viaje apasionante por el antiguo Egipto, donde se narran todos los aspectos de la vida en tiempos de los faraones, a la par que una colosal criatura despliega sus alas iniciándose una incansable persecución…

José Ángel Castro Nogales, este catalán de adopción pero andaluz de origen, nació en el encantador pueblo de Villanueva Mesía, Granada, el 23 de mayo de 1.970. Cursó los estudios primarios en l’Espluga de Francolí. A los veintidós años se le despertó la vena aventurera y se marchó a Inglaterra, dónde durante seis años estuvo estudiando inglés e hizo una Diplomatura en Publicidad en “West HertsCollege-Watford Campus”. En el año 1.998 regresó a España y trabajó como redactor publicitario en agencias de publicidad de renombre, tanto en Madrid como en Barcelona. En la actualidad es colaborador freelance en la página web de noticias Suite101.net, y, cómo no, se dedica a seguir contando historias a través de la escritura.

Fuentes| Libróptica

En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.