Hoy recomendamos… la programción de la semana que viene para el Teatre Serrano de Gandía, Valencia. Musicales, cine de autor, comedia, monólogos cómicos y teatro…

 

Algo de mí

Crédito: Teatre Serrano

Algo de mí, el musical, basado en la vida y la música de Camilo Sesto

Sábado 1, a la 20:00

En este concierto musical las mejores y más populares canciones de Camilo Sesto son interpretadas en el Teatre Serrano por dos excepcionales voces, María Marín y José Valhondo, ambos provienen del musical, del también cantante valenciano, Nino Bravo. Carlos Ferrando, en este espectáculo, nos recuerda en clave de humor anécdotas del artista de su vida y de algunos acontecimientos históricos más relevantes de los años 70. Los arreglos de las canciones han sido actualizados y son interpretados por una fantástica y joven banda de músicos. Las coreografías son obra de Laura García (coreógrafa de Popstar, Mayumana), que junto con el acertado vestuario del ballet, completan la puesta en escena. El resultado es un espectáculo original y divertido que nos hace viajar a los años 70 con la mejor música de uno de nuestros más grandes compositores e intérpretes  Camilo Sesto.

 

Katmandú

Crédito: Teatre Serrano

Katmandú, un espejo en el cielo

Martes 4, a las 19:30 y 22:00

En los primeros años noventa, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. Dividida entre su relación amorosa y su compromiso con los niños a los que ayuda, y siempre de la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un nuevo proyecto que la alejará irremediablemente de su compañero, pero que la unirá para siempre con Sharmila y con la pequeña Kushila, en un viaje personal a lo más profundo de la sociedad nepalí, y también al fondo de sí misma.

La revolución de los saris rosa

Jueves 6, a las 19:30 y 22:00

“La vida de una niña es cruel; la vida de una mujer es muy cruel”, apunta Sampat Pal, la protagonista de La revolución de los Saris Rosas. Casada por obligación de muy joven, se encontró de repente con una familia política que la maltrataba y le hacía trabajar muy duro. Lejos de lo que es habitual, Sampat los abandonó para convertirse en la líder de la Gulabi Gang (la Banda Rosa), un grupo de mujeres de la región india de Uttar Pradesh, identificables por sus saris rosas, que luchan contra los matrimonios forzados y el acoso que sufren muchas jóvenes. Una mirada dura pero a la vez divertida hacia estas activistas y su carismática líder.

 

¿Qué hay de nuevo?

Crédito: Teatre Serrano

¿Qué hay de nuevo?

Viernes 7, a las 21:00

Dos de los mejores monologuistas en la actualidad unen sus fuerzas y vuelven juntos para presentar su nuevo espectáculo y repetir el éxito arrollador de la pasada entrega en el Teatre Serrano. Noventa minutos de carcajadas continuas en un paseo por el lado más cómico de la vida cotidiana. ¿Qué hay de nuevo? llega convertido en el espectáculo teatral más divertido del momento.

Dani de la Camara, uno de los cómicos de mayor garantía, se convierte en la “pareja de baile” de la auténtica estrella actual del humor, Leo Harlem. Una hora y media difícil de olvidar y en la que el público terminará exhausto de tanto reír.

Amarradas

Sábado 8, a las 20:00

Amarradas es un retrato de toda una generación  de actores conocida como “cómicos de la legua”, una historia a propósito del papel que la mujer jugó en ese entorno, un viaje difícil en un España que comenzaba una muy lenta apertura pero que seguía salpicada de un conservadurismo y, sobre todo, de un machismo irreductibles.

Sin acercarnos siquiera a la nostalgia, y zarandeándose siempre entre el drama y la comedia, vamos a descubrir las razones por las que estas dos actrices se odian e irremediablemente se necesitan. La música también será un elemento indispensable en la trama: el tono pícaro de esas canciones características del cuplé y la revista será un recurso en la disputa que Celia Reina y Margarita Ruipérez, mantienen.

Fuentes| Teatre Serrano