Light Festival: El Festival de la Luz de Ámsterdam

Amsterdam Light Festival
Amsterdam Light Festival
Crédito: Amsterdam City Tours

Una vez más, este invierno, Ámsterdam se encenderá durante el  Light Festival (Festival de la luz). Durante más de cincuenta días el centro histórico de Ámsterdam se engalanará con esculturas de luz, proyecciones e instalaciones de artistas nacionales contemporáneos. Muchas de las obras de arte se cuelgan por encima, de pie, al lado o estarán flotando en el agua. La tercera edición del festival tendrá lugar del 27 de noviembre de 2014 y 18 de enero de 2015. Los visitantes podrán disfrutar de este festival de arte callejero a pie o en barco.

-La ruta en barco, “Acuarelas”, llevará a los visitantes a lo largo de las obras de arte más allá de los canales de Amsterdam y el Amstel. Dando a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca todas las obras de arte.

-La ruta a pie, “Illuminade”, atraviesa el centro de la ciudad.

Durante el festival, la luz jugará un papel central en lugares como museos e instituciones. Así mismo se organizarán actividades relacionadas con las innovaciones en el arte de la luz. Ámsterdam se complementará con 30 esculturas de luz, proyecciones e instalaciones de artistas nacionales e internacionales contemporáneos. El tema para el festival de este año, «A Bright City”, desafía a los artistas a crear un homenaje a la vida de la ciudad. Las obras resultantes presentan una toma de contacto única en la moderna ciudad de Ámsterdam. Gracias al Light Festival, la ciudad de Ámsterdam se enriquece y se ilumina con el arte que cambia el espacio público durante la época más oscura del año. Las obras de arte incluirán proyecciones sobre edificios históricos, instalaciones en las calles o en los parques públicos u obras interactivas que requieren la participación del visitante. Los visitantes que quieran obtener lo mejor de la fiesta pueden reservar ‘paquetes especiales’. Estos son los paquetes, talleres o rutas especiales organizadas por el Festival de la Luz de Amsterdam o por sus socios. Tenga en cuenta que algunos de estos paquetes especiales son sólo en holandés.

Amsterdam Light Festival
Crédito: Amsterdam City Tours

Festival de la Luz Ámsterdam es también un acontecimiento importante, que demuestra los progresos realizados en la industria de la luz. Holanda es un líder de diseño de luces LED, que promueve fuentes de energía eficientes para la iluminación. El festival hace que estos cambios sean visibles y comprensibles para un público amplio.

Festivales de la luz están floreciendo, y no sólo en Amsterdam, sino en todas partes del mundo. Añaden más sentido a la zona pública, demuestran la cultura y la belleza de la simplicidad, son una forma de unir a la gente. Ya sea en Singapur, Lyon, Eindhoven o Sydney: los festivales de luz convierten la zona pública en un verdadero acontecimiento, e inspiran a los residentes, turistas, profesionales y aquellos interesados en ver y discutir arte de la luz juntos.

No te pierdas este evento único, que reúne a lugareños, turistas y profesionales interesados en el arte moderno ligero. Es una oportunidad única de experimentar Ámsterdam desde diferentes ángulos y ser «iluminado» por obras de arte coloridas y atractivas.

Amsterdam Light Festival
Crédito: Amsterdam City Tours

Fuentes| amsterdamlightfestival Iamsterdam AmsterdamCityTours

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.