Romanorum Vita y literatura

Cartelera FLM
Hoy Recomendamos… lectura, mucha lectura… y un viaje en el tiempo hasta una villa romana. MJ Romero y Romanorum Vita son las recomendaciones de esta semana.
Cartelera FLM
Crédito: MJ Romero

Como siempre en esta sección no puede faltar la literatura. Tras el éxito de la FLM2015 y con el verano a las puertas que mejor recomendación que unas cuantas lecturas para este período de vacaciones. Comenzamos con las recomendaciones de los autores de la MJ Romero Agencia Literaria que estuvieron presentes en la Feria del Libro de Madrid la pasada semana.

La conspiración del rey muerto de Alberto M. Caliani

4 de agosto de 1578. El rey Sebastián I de Portugal es dado por muerto tras sufrir una derrota aplastante en Alcazarquivir a manos del ejército del moribundo jarife Abdelmalik. Cuatro meses después, el ataúd que contiene sus restos mortales llega a la ciudad norteafricana de Ceuta. Todos lloran la muerte del monarca menos Alonso Texeira, un superviviente de Alcazarquivir que afirma haber visto a Sebastián con vida después de la batalla.

Aro el guerrero Lobo de Augusto Rodriguez de la Rua

El destino del mundo se dirime en Iberia, romanos y cartagineses pugnan por el control del Mediterráneo. Pero el deseo de conquista de la República es insaciable, Roma ansía dominar la Península Ibérica. El devenir de los acontecimientos obligará a Aro, el guerrero lobo, a acaudillar a los vacceos para oponerse a las todopoderosas legiones romanas.

Livia, la joven vestal de Obdulio López

En la Roma de Augusto, Livia es elegida para consagrarse como sacerdotisa del templo de la diosa Vesta. Con la ayuda de Casio Máximo, un joven gladiador, deberá luchar contra las intrigas de la Casa de las Vestales y sus extraños ritos de fertilidad para cumplir el juramento de amor que hizo a Floronia. Una historia de amor entre dos mujeres hace tambalear los cimientos de la Antigua Roma

Bajo la luz del Amazonas de Lydia Alfaro

Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella.

Amar siempre llama dos veces de Mencia Yano

Tras veinte años y un divorcio, Uxía y Manuel, no están dispuestos a volver a separarse. Una historia de reencuentros y de segundas oportunidades, de superación y lucha por conservar un amor y una pasión sin igual. Una novela que te hará descubrir que el amor siempre llama dos veces. ¿Puede ser tu amor de adolescencia el hombre de tu vida?

Las dos vidas de Lucia de Astrid Gallardo

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia.

La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.

Bésame mucho y Bésame ahora de Raquel G. Estruch

Los dos primeros tomos de la trilogía Bésame de esta autora de género romántico, Chick-lit y erótico:

Por lo general, cuando una lectora de este género abre una novela lo que quiere encontrar es a una protagonista con la que pueda sentirse identificada tanto a nivel físico como emocional. Quiere una historia que le pueda suceder a ella o que incluso le haya sucedido ya pero no desea tampoco leer una tragedia. De ahí que las dosis de humor sean importantes y es esa mezcla lo que convierte al género en algo especial.

Con respecto al erotismo sucede algo muy parecido. Cuando lees una novela de estas características quieres dosis de realidad y también algunas de fantasía. Cuanto más cercana sea la situación que se narra en una novela más creíble será y, por lo tanto, mayor impacto logrará entre quienes la lean.”

Raquel G. Estruch

Tíentame y Tíentame sin límites, Legendarium de Elena Montagud

También os recomendamos la trilogía de esta escritora valenciana.

Sara tan solo tenía en mente una cosa: sacarse la carrera con la mejor nota y convertirse en doctoranda. Pero entonces le deniegan la beca y tiene que buscar una solución: un anuncio en el que piden una modelo. Así conoce a Abel Ruiz, un famoso fotógrafo, misterioso y seductor, que se muestra interesado en ella desde el primer momento. Entre ellos crecerá una irrefrenable pasión que les llevará a compartir tórridos encuentros en los que Sara conocerá los placeres del sexo. ¿Quién dijo que el mundo de la fotografía fuese sencillo? Una excitante historia llena de sensualidad, amor y secretos.

Por supuesto no son todos los que están ni están todos los que son… para estar al tanto de todas las novedades de esta emergente agencia literaria no dudes en visitar su MJ Romero.

Romanorum Vita
Crédito: Romanorum Vita

Romanorum Vita en Jaén

Una vez más os recomendamos la exposición itinerante de Caixa Forum que esta vez abre sus puertas en Jaén hasta el próximo 1 de julio. Disfruta de una fiel reproducción de calles y hasta de una domus romana, basadas en testimonios arqueológicos de hace 2.000 años. Descubre cómo era la vida cotidiana en una ciudad de la Antigua Roma y sumérgete en una experiencia museográfica llena de sorpresas. En la sección ‘Organiza tu visita’ encontrarás toda la información práctica para visitar Romanorum Vita. Y, en ‘De excursión’, te ofrecen un nuevo itinerario romano para disfrutar del patrimonio histórico de la ciudad y sus alrededores.

Fuentes| MJ Romero Agencia Literaria, Romanorum Vita, Mividaenhojadepapel

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.