Hoy te recomendamos… un libro repleto de “pequeños personajes” con enormes historias que viene de la mano de nuestro compañero Francisco Cid y la editorial sentir: 50 historias de niños y niñas que cambiaron el mundo

50 niños y niñas que cambiaron el mundo
Francisco Cid

Ya existen multitud de libros que recogen las historias particulares de niños o niñas que cambiaron el mundo y consiguieron grandes logros cuando ya eran adultos. O de personajes que pasaron a la historia y que hoy en día son auténticos referentes en sus propios ámbitos. 

Pero, ¿qué hay de esos casos en los que son los propios niños, siendo eso mismo niños, los protagonistas de las proezas o hazañas?

Pues también los hay. Este libro, dirigido a adultos, plasma 50 relatos cortos de esos pequeños valientes que han marcado nuestra historia reciente. 

Historias como la de Robbie Mannheim que, a sus 15 años, experimentó unas de las vivencias más aterradoras que se recuerdan y que dio lugar a una de las películas de terror más taquilleras del cine: El exorcista. Relatos como el de Benedicto IX, el papa más joven, con apenas 12 años. Tildado de ser un personaje cruel y mujeriego. O la leyenda de los «niños vacunas«, enviados al Nuevo Mundo “con una cura en su interior” para paliar la terrible epidemia de viruela que asolaba esas tierras.

La Historia está plagada de esos niños que inventaron objetos fascinantes, escribieron cartas a gobernantes para detener guerras o incluso infantes que dominaron imperios. 

Esos fascinantes sucesos  ocupan las páginas de este libro. 

Todos esos niños y niñas tienen una particularidad en común: fueron capaces de cambiar nuestra manera de pensar, de vivir o de sentir con apenas unos pocos años de vida.

Ese libro ya se puede leer y se encuentra disponible en librerías y a partir del 1 de junio en las grandes plataformas. Se llama: 50 historias de niños y niñas que cambiaron el mundo

Disfrute de cada historia y déjete emocionar al leerlas.

¡Ya puedes comprarlo aquí!

50 niños y niñas que cambiaron el mundo
Créditos: Francisco Cid

EL AUTOR

Francisco Cid Fornell

Maestro de Educación primaria y especialista en psicología infantil. Creador de la metodología  Cuestiones de interés, piensa que la historia debe ser contada de una manera amena y divertida, sin vencedores ni vencidos. 

Conferenciante y ponente internacional. Reconocimiento al mérito educativo. Premio a la excelencia e innovación educativa(AMEI). Premio al valor ciudadano. Segundo mejor docente de España 2017 (Educa-Abanca 2018). Premio a la mejor experiencia en diversidad, inclusión e integración SIMO 2019. Premio a la excelencia e innovación educativa por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles en 2016. Segundo mejor maestro de España en 2018 por la fundación Educa. Premio a la mejor práctica de atención y diversidad educativa en la Feria Internacional de Educación (SIMO) en 2019. Premio al valor ciudadano en 2018.

Es autor entre otros libros de «el nuevo libro del maestro» (2005 fundación Ecoem) y «Cosas que nunca te dije pero me encantaría decírtelas» (2013. Ed bubok).

Autor | Francisco Cid

Fuentes| Editorial Sentir