Mujer, todos somos una

 

Hoy recomendamos… una exposición que remueve conciencias y una programación teatral de lujo: Mujer, todos somos una y El Esconditeatro.

Crédito: Francisco Magallón
Crédito: Francisco Magallón

Mujer, todos somos una de Francisco Magallón

El día 19 de este mes, a las 20:00h, se inauguro una nueva exposición fotográfica en el Museo Nacional de Antropología de Madrid.

Este proyecto, que organiza el Museo Nacional de Antropología en colaboración con ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, presenta los rostros de 38 mujeres que diariamente se enfrentan a diferentes condiciones de vida en el arduo camino por sobrevivir. De los más de 45 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, el 80% son mujeres y menores. Miles de ellas sufren a diario persecución por motivos de género que pueden revestir distintas formas. ACNUR trabaja para prevenir y responder a la violencia sexual y de género en situaciones de desplazamiento forzoso. Pero aún queda mucho camino por recorrer para hacer de este mundo un lugar más igualitario y justo, donde los derechos, todos los derechos, de las mujeres estén plenamente garantizados en igualdad de condiciones. Esta exposición pretende ser una contribución para reducir la invisibilidad de las supervivientes, sensibilizar y concienciar a la población para lograr los cambios necesarios en el camino de la igualdad efectiva. La equidad de género es una tarea de hombres y mujeres, que requiere tiempo, voluntad, compromiso y recursos. Es una tarea de TODOS
Las fotografías estarán expuestas desde del 19 de septiembre del 2013 hasta el 20 de enero del 2014.

Crédito: Francisco Magallón
Crédito: Francisco Magallón

Francisco Magallón se define a sí mismo como “más devoto que profesional” Le gusta viajar, buscar nuevos rostros, rincones y otras formas de estar. Ser testigo directo de acontecimientos únicos, importantes o comunes y cercanos. Captar momentos y miles de instantáneas de personas, recuerdos agradables unos y otros no tanto.

Su cámara es un medio que le permite ver la vida de una forma privilegiada y a pesar de haber colaborado durante algún tiempo en medios escritos, ella ha sido su conexión con el rostro humano. Gracias a ello he recibido algunos galardones como el Primer Premio de Periodismo de la Fundación Pfizer (“La memoria rota” de Informe Semanal de TVE), Premio de Periodismo “Guardia Civil 2006″ (“Rescates en montaña” Telediarios TVE), Medalla de Plata y Bronce en 2002 y 2005 en el “New York Festival” (Promociones de Informativos de TVE), Promax 2005 Broadcast Networks – News Program Camping. Pero sin duda el que más ilusión le provocó fue: El “Premio José Couso de Periodismo” de “Doce meses, doce causas” patrocinado por Tele5, por el trabajo realizado en la zona cero del Tsunami en Asia y el reportaje “Tsunami”  los primeros en llegar.

Crédito: Gran Vía Comunicación
Crédito: Gran Vía Comunicación

El Escondite Teatro estrena temporada de otoño

El Escondite  Teatro inaugura otoño con una programación variada y de calidad. Se amplía la programación con dos obras más. Un total de seis títulos con temática diferente y con un objetivo común: divertir y entretener al público.

Terapia: Terapia es una psicocomedia en la que todos los protagonistas sufren de personalidad múltiple, o eso parece. ¿Cómo es posible que dos doctores y dos pacientes ocupen solamente dos sillas? No es una adivinanza…o a lo mejor sí.

A los ojos: Una pareja en crisis, unida por más de un secreto, y separada por esas cosas que nunca se dicen, pero que están ahí. Desgarran la piel y a veces, solo a veces, podemos descubrir si nos miramos a los ojos. A los nuestros, y a los del otro.

Como Dios: Dos mujeres, Marta y Anita. Hermanas de la misma madre, pero de distinto padre. Anita es escritora y Marta actriz. Marta se fugó un día con el novio de su hermana y Anita nunca pudo perdonar la afrenta. Un año después de la traición, el chico muere en un fatal accidente y Marta cae en una profunda depresión. Pasaron los años y nunca volvieron a dirigirse la palabra hasta que en el cumpleaños de Anita, Marta aparece de sorpresa. Es la oportunidad perfecta para una dulce venganza…

La historia de tu vida: Una chica ha sido abandonada por su novio, y será capaz de todo por recuperarlo, incluso enfrentarse a las personas responsables de lo que pasa en su vida…

Y salió rana: Ésta micro obra cuenta la ruptura de una pareja y de la separación de una familia, pero no una cualquiera. Una rana y un perro que han logrado tener tres hijos. Una historia llena de humor, sentimientos, enredos y sorpresas.

Bajo la almohada: Una ciudad devastada y un plan delirante. Dos hermanos comparten la almohada y uno de ellos sueña con la llegada del único ser que podría salvarlos.

Disfruta de un teatro de calidad con las propuestas de nuestros compañeros de Gran Vía Comunicación. Textos ingeniosos en formato breve dentro de un marco único y con precios anti crisis… Además si se compran las dos entradas para las funciones del día (4€ por función), os invitan a la consumición. ¿Qué más se puede pedir?  EL ESCONDITEATRO, Calle Estudios, 2, Madrid

El esconditeatro2

Fuentes| Francisco Magallón, Gran Vía Comunicación

En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse


Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.