Aro, el guerrero lobo que desafió a Roma

Portada

Hoy recomendamos… Una apasionante novela de aventuras que nos introduce desde la primera página en la conquista de la Península ibérica y la denodada lucha de los vacceos de la mano de Augusto Rodríguez.

Portada
Crédito: Ed. Nowtilus

Aro, el guerrero lobo

El destino del mundo se dirime en Iberia, romanos y cartagineses pugnan por el control del Mediterráneo. Pero el deseo de conquista de la República es insaciable, Roma ansía dominar la Península Ibérica. El devenir de los acontecimientos obligará a Aro, el guerrero lobo, a acaudillar a los vacceos para oponerse a las todopoderosas legiones romanas.

“Año 210 a. C. Aro mira al futuro con optimismo: la cosecha vuelve a ser abundante por primera vez en mucho tiempo, sus rebaños son cada vez más grandes y su esposa Coriaca está a punto de parir a su primer hijo. Pero pronto reciben noticias preocupantes: los romanos, en su guerra contra los cartagineses, han desembarcado en la tierra de los ilergetas. Aro presiente que el bando vencedor no volverá a su país. Y teme que, al contrario, quieran conquistar toda la tierra que tienen por delante.
Sus presagios se cumplen cuando Roma vence a Cartago y decide adueñarse de Hispania. Pasarán años antes de que se acerquen al territorio vacceo, pero finalmente los carpetanos, que viven al sur de los vacceos, les piden ayuda para defenderse de las legiones de Roma.
La ambición de Coriaca, un regalo de su hermano Docio y los sueños proféticos de un anciano druida obligarán a Aro a ponerse al frente de los vacceos y acudir a la llamada de Hilerno, rey de los carpetanos. ¿Cumplirá Aro la profecía de los druidas y salvará a su pueblo?” 

El lector se enfrenta a una novela muy bien documentada que entusiasmará tanto a lectores habituales de este género como a otros lectores que aún no se han iniciado en él. El autor ha sabido combinar rigor histórico con acción. Página tras página las escenas bélicas mezcladas con un poco de erotismo despertarán la atención de todo tipo de lectores. La obra tiene un ritmo muy dinámico basado en una combinación entre descripciones detalladas de los personajes (muy bien construidos, con gran profundidad) y de los escenarios (son casi un personaje más) que consiguen que el lector se sienta dentro de la historia. Se trata de la primera novela en castellano que habla sobre las costumbres de los vacceos, el pueblo prerromano. Esta novela nos transportará a una época de la historia de España llena de épica y de heroísmo, muy poco tratada hasta ahora en la literatura.

Augusto Rodríguez de la Rúa, nacido en Toro (Zamora) en 1970 es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca. Humanista de vocación y científico de profesión.
Su afición por la literatura comienza muy pronto. Siendo aún un niño comienza a leer novelas clásicas de aventuras e históricas pertenecientes a la amplia biblioteca familiar. Tener un padre licenciado en Historia hace crecer en él la pasión por esta disciplina, lo que unido a su afición por la literatura, le empujan a escribir novela histórica.
En 2011 es finalista del I Certamen de Microrrelatos de Ciencia-Ficción de la web Artgerust.com con el microrrelato Misión cumplida, que es publicado dentro del volumen que contiene los cien microrrelatos finalistas del certamen.
Actualmente trabaja en otros proyectos literarios además de ejercer como físico en el campo de la industria médica.

Cartel
Crédito: Teatre Serrano

Teatro Serrano

Un mes más, el Teatro Serrano de Gandia apuesta por una completa y variada programación para todo tipo de públicos. El 24 de abril una de las actuaciones musicales de la temporada, el concierto tributo a Abba, Dancing Queen, con uno de los grupos tributos al grupo sueco más importantes de Europa, Abborn, que se encuentra de gira por España. En cuanto a artes escénicas destaca el monólogo El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable que el próximo 25 de abril ofrecerá Luis Piedrahita. Así como el espectáculo teatral L’Últim Rei de Lletraferits i Comediants a beneficio de la asociación Mosaic el próximo 26 de abril. El 30 de abril, el estreno teatral Qüestió d’Actitud una original obra que combina el humor del texto, la música y la interpretación de Dolores Palonés, Pepa Rovira y Joana Sales.

Las entradas para todos los espectáculos se encuentran a la venta en la página web del teatro y las taquillas de martes a sábado de 18 a 21 h y en cafetería del teatro de martes a domingo de 08 a 14 h.

Como avance de programación comentar que ya se encuentran a la venta las entradas para los monólogos de Santi Millán y Leo Harlem que el Teatro Serrano de Gandia acogerá los meses de mayo y junio respectivamente.

Fuentes| Nowtilus, Teatre Serrano

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.