HOY RECOMENDAMOS…


20/jul/2012


Nuestra recomendación de hoy está dedicada en exclusiva al nuevo libro del genial escritor Javier García Blanco: Héroes y Villanos. Un ensayo que nos guía por las curiosidades de la historia, a través de la vida y obra, de personajes españoles no muy conocidos. Unos personajes que fueron capaces de influir en la historia mundial.


“Todas las historias que protagonizaron los hombres y mujeres que encontrará a continuación consiguieron emocionarme cuando descubrí por primera vez sus conquistas, descubrimientos, aventuras o incluso sus errores. Espero que al pasar página, disfrute usted tanto como hice yo al documentarme y al escribir sobre ellos…”Javier García Blanco


Un apasionante recorrido por la historia de España a través de sus protagonistas más desconocidos

En Héroes y Villanos de la editorial Cydonia, el autor no presenta historias tan curiosas como: quiénes fueron los primeros aventureros españoles que viajaron a Tierra Santa. Las sorprendentes aventuras del conquistador que se unió a los mayas. La vida de Lucrecia de León, que profetizó contra Felipe II. El inquisidor español que ayudó a las brujas. Que un navarro fue alcalde de Georgetown y colocó la primera piedra de la Casa Blanca. Los ‘Schindler’ españoles que ayudaron a escapar a víctimas de los nazis


JAVIERGARCÍA BLANCO (1977) este Historiador del Arte, cursó estudios en la Universidad de Zaragoza. Emigró a Madrid para ejercer como redactor y jefe de edición en publicaciones de renombre. Colaborador habitual de programas de radio como ‘La Rosa de los Vientos’ entre otros. Actualmente trabaja como periodista y fotógrafo freelance para distintos medios de comunicación, centrando en la temática histórica y de viajes.

Autor de varios ensayos como: ‘Historia negra de los Papas’ (Ed. Espejo de Tinta, 2005), ‘Gótica’(como coautor, Ed. Aguilar, 2006) o Ars Secreta (Ed. Espejo de Tinta, 2006).

Desde junio de 2009 compagina su labor freelance con la dirección de la web Planeta Sapiens, punto de encuentro para todos los amantes de la historia, la ciencia y la cultura. Además de ser editor del blog Arte Secreto en Yahoo Noticias España…