HOY RECOMENDAMOS…


8/jul/2012


Una visita al pasado más clásico y un paseo por el presente más inmediato. Hoy os recomendamos sumergiros en el color original de la Acrópolis de Atenas y visitar los últimos avances de la carreara espacial en el Centro Kennedy de la NASA


La acrópolis recupera su color original

La nueva exposición del Museo de la Acrópolis, mostrará a los visitantes el aspecto original de los templos y las esculturas griegas, cuya pigmentación desapareció hace ya tiempo.

A lo largo de todo un año se podrá disfrutar e esta nueva exposición centrada en la temática de los colores arcaicos.

Recientemente, los restauradores del Museo han estudiado la utilización del color en las esculturas de la Antigüedad. Para la sociedad de la Grecia clásica el color era fundamental. No se trataba sólo de un elemento decorativo, sino una forma de mostrar distintos valores: los dioses se representaban con el pelo rubio, símbolo de su poder; los atletas y guerreros se mostraban con la piel oscura, ejemplo de virtud y de valor; y las bellas ‘kóres’‒las jóvenes sacerdotisas‒ siempre eran representadas con la piel blanca, símbolo de su gracia y elegancia, así como de su juventud.

Además en el Museo de la Acrópolis se realizarán conferencias diarias gratuitas sobre dicha temática. Las ponencias se realizarán en griego y en inglés, y participarán en ellas los arqueólogos del propio museo. También quedan a disposición de los visitantes varios juegos para que las familias puedan descubrir el color en algunas de las estatuas antiguas y colorear sus representaciones. Incluso se ha creado un juego digital: colorear la túnica de una «koré» (con instrucciones en griego y en inglés).

A pesar de la crisis económica el Museo de la Acrópolis sigue programando actividades que ayuden a paliar la delicada situación.


Street View de Google ha vuelto a sorprendernos con su vista panorámica de Centro Kennedy de la NASA.

En post anteriores os informábamos de las nuevas propuestas culturales que Google está realizando a través de Google Projects. Si hace un par de semanas nos sorprendía con sus vistas Antártida esta vez hace las delicias de los apasionados por la carreara espacial y nos desvela los secretos del Centro Kennedy de la NASA.
Los fans del transbordador espacial pueden disfrutar viendo los orbitadores espaciales. Las imágenes de Street View giran por la construcción del centro de ensamblaje de vehículos (VAB), así como por las almohadillas de lanzamiento del transbordador y las salas de control. Cerca de 6.000 fotos fueron tomadas como parte de la celebración del 50 aniversario del Centro Kennedy de la NASA.