HOY RECOMENDAMOS…


22/ago/2012


Hoy nos acercamos a lo más íntimo y profundo de la personalidad de la amante de Simón Bolívar, Manuela Sáenz… para después dejarnos llevar por la belleza sobrecogedora del poder destructivo de la naturaleza: Pompeya…


Manuela Sáenz, La amante absuelta de Carlos Aguilera.


14 capítulos en los que se revelan detalles íntimos de la vida de esta importante revolucionaria de la independencia sudamericana. Detalles recopilados del epistolario que durante años mantuvieron ‘El Libertador’ ‒Simón Bolivar‒ y esta insigne y polémica mujer.

Las obras de Carlos Aguilera Arteaga muestran el camino de tres vidas comprometidas con la libertad. A través de un estilo narrativo en el que los personajes trascienden la memoria histórica. El autor sabe ofrecer al lector un mapa conceptual y una visión que desborda el campo educativo y psicológico, con aspectos relevantes, episodios, argumentos y temas que sucedieron realmente, como la historia misma.


Los últimos días de Pompeya: La decadencia, el apocalipsis, la resurrección 


En el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles (EE UU)
del 12 septiembre 2012 al 7 enero 2013


En el año 79 el Vesubio entraba en erupción sepultando las ciudades romanas de Pompeya y Herculano, cerca de Nápoles. La espesa capa de ceniza volcánica conservó calles, edificios, frescos y hasta las siluetas de los que no pudieron escapar. 

Una exposición recopila obras de arte, del siglo XVIII hasta ahora, basadas en la tragedia de la ciudad descubierta en 1748. Con obras de Ingres, Piranesi, Duchamp, Dalí, Warhol… La muestra recopila pinturas, grabados, esculturas, fotografía y material audiovisual de autores de todas las épocas que en algún momento de su carrera se vieron seducidos por Pompeya.  Deteniéndose en la visión decadente que se popularizó de la ciudad y en el poder plástico de las explosiones volcánicas.