Hoy Recomendamos…


17/ago/2012


Dos obras relacionadas con los mitos y las leyendas que se pierden en los orígenes de la humanidad… os invitamos a sumergiros en la bruma de las ‘meigas’ para después ser transportados hasta las estrellas en una búsqueda infinita de nuestra identidad…


Cuando las estrellas nos llamen de Vicente Hernándiz

Una de las inquietudes que más nos ha atenazado siempre ha sido el origen de la humanidad. Muchas narraciones antiguas, nos hablan  de señores celestes, de carros de fuego y de maquinas voladoras, no con estas mismas palabras pero si con un lenguaje que a todas luces deja ver algo más de lo que muchos interpretan. Hay en nuestra historia, tanto escrita como monumental, indicios que nadie ha sabido o se ha atrevido a interpretar. Imaginemos que una civilización llega a su cenit.  Sólo les queda, para evitar la posible extinción por el colapso de un sistema genético como el nuestro, el replicar su forma de vida por cuantos mundos puedan tener posibilidad de una inyección de vida, y de esta forma, al igual que su entorno, reproducir otros. ¿Por qué no? 

 En “Cuando las estrellas nos llamen” se plantea esta plausible realidad. Una civilización de humanos como nosotros, con las mismas preguntas pero tecnológicamente más avanzados, descubren que no están solos.  Son atacados por una civilización desconocida y que no quiere contactos ni conversaciones. 

La narración, a través de sus personajes, vivos y reales como cualquier individuo de nuestro entrono, serán los que, representando a la sociedad, luchen por la existencia y el derecho a no desaparecer como especie, todo ello junto al profesor Deison Ram que será quien vaya descubriendo esas pistas que, a nuestro alcance y vista, no hemos sabido descifrar.

En resumen leer “Cuando las estrellas nos llamen”, no solo te enganchará y te hará desear ver lo que el capítulo siguiente te depara, sino que te aportará  esa plausible concepción de lo que en nuestro entorno se desconoce, de dónde venimos y hacia dónde vamos.


Vicente Hernándiz  cursa sus estudios primarios como alumno libre en el Instituto Luis Vives de Valencia, y posteriormente se Licencia en Psicología por la Universidad Literaria de Valencia. Desde joven fue apasionado lector y gran fan de Asimov, Arthur C. Clarke y Ray Bradbury. Este hecho y su afición por escribir, han sido los detonantes de “Cuando las estrellas nos llamen” novela escrita tras muchos años de navegar por este terreno con narraciones cortas, donde ha sido galardonado en dos ocasiones.

La última Meiga escrita por Lily


Galicia – Siglo XX.

Los ciclos de la Naturaleza se entrelazan en la vida de una mujer, última apóstola de los conocimientos ancestrales celtas.

En la lucha para mantener sus tradiciones, ella se verá enfrentada a la cultura católica y al poder del dinero.La historia de esta mujer es la historia de todos los pueblos, todas las razas, que han luchado para mantener su libertad.

Lily nació en Italia en 1980.
Desde 2005 vive en Galicia y se considera ‘galega’y un poco ‘meiga’.
Este es su primer libro que prueba a salir del cajón. Donde guarda muchos otros secretos…