Leyendas de un castillo encantado… ¡Edimburgo!

Castillo de Edimburgo. Credito viajeaescocia.es
Castillo de Edimburgo. Credito viajeaescocia.es

En el centro de la ciudad de Edimburgo , se alza un castillo no solo famoso por su historia de conflictos y guerras, sino porque ha sido escenario de numerosas muertes y tragedias, lo que le ha llevado a convertirlo en un lugar encantado.

Es uno de los 345 lugares que pertenecen al Patrimonio Histórico Escocés, una de las joyas de la corona escocesa…

El Castillo de Edimburgo , levantado sobre una roca volcánica, fue residencia del príncipe de Escocia David I (también Conde de Huntingdon). Fue escenario de las guerras de independencia de Escocia en el s.XIV y de una serie de revueltas rebeliones y conflictos … los levantamientos jacobitas en 1745. La sala más antigua del castillo es la capilla y está dedicada a la memoria de St. Margaret, madre de David I. En 1356 cuando el Rey David  regresó a Escocia del cautiverio inglés, comenzó a reconstruir las paredes del castillo y comenzaron a tener la forma que hoy podemos ver. Quiso también construir una fuerte línea defensiva a lo largo del lado este, con una gran torre (después conocida como la Torre de David), para su residencia.

Castillo de Edimburgo. Credito scotland-flavour.co.uk
Castillo de Edimburgo. Credito scotland-flavour.co.uk

Su sucesor Robert II siguió  con la construcción  y añadió, en los pisos superiores, una torre de entrada en el extremo norte. Después varios reyes mejoraron la residencia real dentro del castillo.  En los primeros años del siglo XVI, James IV completó una magnífica Gran Sala  y fue probablemente él quien comenzó a darle a la parte sur del palacio la forma que posee hoy. La fosa que atraviesa el frente de la entrada se comenzó a construir en los años 1650 y en los años 1670 se hicieron importantes mejoras en las defensas.  El castillo está protegido por acantilados, quedando accesible por una sola calle. Se entra por una explanada entre este y la Milla real que es donde se celebran numerosos actos de carácter militar como el Military Tattoo.

Además de todos los los desfiles y diversos tipos de entrenamiento para la guarnición militar del castillo…hay numerosas leyendas e historias que giran en torno a este castillo encantado.

Escocia es una ciudad llena de pasadizos y túneles subterráneos, para averiguar por donde transcurrían todos esos callejones y galerías secretas, pidieron que un gaitero hiciera tocar su gaita por los túneles y así toda la ciudad podía escuchar su recorrido. Al llegar a su calle principal, la Royal Mile se hizo el silencio. Un grupo de rescate fue en su busca pero solo encontraron los trozos sueltos del instrumento del gaitero. Todavía muchos habitantes de Edimburgo cuentan que en la calma de la noche, se vuelve a oír en los túneles el sonido de una gaita.

Otra de las leyendas, se remonta al año 1650 cuando el castillo fue atacado por Cromwell. Un niño sin cabeza apareció por los alrededores un día antes del asedio. Este fantasma solo aparece cuando el castillo va a ser atacado de forma inminente.

Mons Men Crédito: Scotland
Mons Men
Crédito: Scotland

A finales del siglo XVII, el Castillo de Edimburgo se convirtió en una fortaleza militar. Hubo mucha gente encarcelada en sus habitaciones, numerosos visitantes aseguran haber vivido situaciones paranormales. Sombras, roces, respiraciones, tirones en la ropa o un frío inmenso de repente, señal de presencias sobrenaturales.

¿Te atreverías a visitarlo?,tal vez a pasar alguna noche en sus habitaciones?… de todas formas sus muros esconden numerosos tesoros ….

Como el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia, el lugar donde se encuentran las joyas de la Corona escocesa y los tesoros reales: Los Honores de Escocia. Además en su interior se encuentra otro museo en el que se muestran una réplica de la vida de los prisioneros a finales del siglo XVIII.

¿Sabías que en sus muros se encuentra uno de los cañones de asedio más antiguos de Europa? el Mons Meg. A la 13h. los visitantes se sobresaltan no por los fantasmas que habitan el castillo, sino  con el estruendo producido por el  One O’Clock Gun, otro de los cañones que disparaban siempre a la misma hora, conocido también como el cañón de las trece horas.

La piedra de Scon Crédito: sobreescocia
La piedra de Scon
Crédito: sobreescocia

Entre las paredes de este fantástico castillo también podremos contemplar la piedra de Scone, lugar donde se coronaban los Reyes escoceses durante la Edad Media.

En la actualidad actúa como escenario y base de lanzamiento para los fuegos artificiales del festival de Edimburgo y de Nochevieja… y para los más pequeños también hay sorpresa… entre sus paredes se rodaron parte de… ¡las aventuras de Harry Potter!

UN CASTILLO DE ENSUEÑO!! … LA GRAN ATRACCIÓN TURÍSTICA DE ESCOCIA!  

Fuente| Scotland /sobreescocia.com

En colaboración con iHistoriArte| Mer Arruebo

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse

 

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.