Hoy Recomendamos… danza, teatro y cultura… mucha cultura de la mano de dos salas madrileñas: Nave73 y Elesconditeatro.

Acid

Crédito: Nave73

La danza será protagonista este mes por partida doble en Nave 73. El primer fin de semana de noviembre (los días 1, 2 y 3) podremos disfrutar con Ruas, el nuevo montaje del director y coreógrafo Carmelo Segura en el que su maravilloso elenco de bailarines nos presentará un espectáculo lleno de crítica y parodia al modo actual de vida en las grandes ciudades.

Tokyo Dream, de la compañía de Mey-Ling Bisogno, es la otra gran apuesta por la danza de Nave 73 y la encargada de ‘dar paso’ al siguiente mes con funciones programadas para los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Un viaje onírico a una ‘Ciudad del futuro’, a un Tokio donde se refugian quienes quieren escapar del tedioso presente es lo que nos presenta este montaje en el que el cuerpo es el verdadero protagonista en escena.

Las semanas intermedias serán para otros dos montajes cargados de ferviente y voraz crítica a la sociedad actual, en la que los jóvenes son la principal víctima. Héroes, de Ray Loriga, es la historia de tres personajes rotos, anclados en un pasado del que no pueden ni saben salir, que deciden encerrarse en sus propios mundos, acompañados tan sólo de sus recuerdos y de sus sueños, de sus aspiraciones truncadas y, especialmente, de su música.

 

Ruas

Ruas
Crédito: Nave73

Acid es una obra de mimo-drama que cuenta la historia de seis personajes que buscan el amor, que necesitan del otro para sobrevivir y el conflicto que supone enfrentarse a ello. La puesta en escena de la obra nos brinda una atrevida visión teatral del mundo cínico actual, recreando situaciones y circunstancias violentamente reales y crudas de las que somos cómplices día a día.

La obra infantil Anita Pelosucio, de La Cantera Teatro, completa la programación de noviembre en Nave 73. Un cuento fresco, tierno y divertido sobre los sentimientos, el afecto y las relaciones entre el mundo infantil y el mundo adulto que ha cosechado múltiples éxitos en Madrid desde su primera representación en el año 2008.

Nave 73 nace como un laboratorio de creación multicultural en donde la innovación y exhibición escénica son el pilar central de esta nueva iniciativa. Pretende crear un espacio versátil que sirva como punto de encuentro entre diferentes ramas del arte y la cultura. Nave 73 está abierto a todo aquel que tenga una propuesta innovadora y arriesgada.

En definitiva Nave 73 es un lugar de experimentación abierto. Que aúna diferentes filosofías escénicas con la intención de convertir Madrid en un nuevo centro de la cultura contemporánea

 

Cartel programación

Crédito: Elesconditeatro

Disfruta de un teatro de calidad con las propuestas de nuestros compañeros de Gran Vía Comunicación. Textos ingeniosos en formato breve dentro de un marco único y con precios anti crisis… ¿Qué más se puede pedir?  EL ESCONDITEATRO, Calle Estudios, 2, Madrid

A los ojos

Autor y director: Mario Hernández

Elenco: Esther Vega y Gerardo de Pablos

Sinopsis: Una pareja en crisis, unida por más de un secreto, y separada por esas cosas que nunca se dicen, pero que están ahí. Desgarran la piel y a veces, solo a veces, podemos descubrir si nos miramos a los ojos. A los nuestros, y a los del otro.

Terapia

Autor y director: Oscar Vélez Redondo

Elenco: María Díaz e Iván Corbi

Sinopsis:Terapia es una psicocomedia en la que todos los protagonistas sufren de personalidad múltiple, o eso parece. ¿Cómo es posible que dos doctores y dos pacientes ocupen solamente dos sillas? No es una adivinanza…o a lo mejor sí.

Como Dios

Autor y director: Eusebio Poncela

Elenco: Lisi Linder y Alba Messa

Sinopsis: Dos mujeres, Marta y Anita. Hermanas de la misma madre, pero de distinto padre. Anita es escritora y Marta actriz. Marta se fugó un día con el novio de su hermana y Anita nunca pudo perdonar la afrenta. Un año después de la traición, el chico muere  en un fatal accidente y Marta cae en una profunda depresión.

Pasaron los años y nunca volvieron a dirigirse la palabra hasta que en el  cumpleaños de Anita, Marta aparece de sorpresa. Es la oportunidad perfecta para una dulce venganza…

 

Elesconditeatro

Crédito: Elesconditeatro

La historia de tu vida

Autor: Pedro Pablo Picazo

Director: Diego Sanchidrián

Elenco: Miguel de Juan y Ana Pascual

Sinopsis: Una chica ha sido abandonada por su novio, y será capaz de todo por recuperarlo, incluso enfrentarse a las personas responsables de lo que pasa en su vida…

Pasa un rato divertido y disfruta de un teatro de calidad con las propuestas
Pases: De miércoles a sábado 21.00 – 21.30 – 22.00 – 22.30. EL ESCONDITEATRO, Calle Estudios, 2, Madrid.

En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse