La Torre de Babel

Portada de El último día

Hoy Recomendamos… La Torre de Babel Ediciones, un proyecto editorial independiente, que propone la divulgación de autores israelíes contemporáneos que escriben en español con la publicación inicial de las siguientes obras.

 

Portada de El último día
Portada de El último día
Crédito: La Torre de Babel Editorial

El último día de Mina Weil

“El último día” es un relato de amores naturales y violencias incomprensibles, de bruscos crecimientos y envejecimientos prematuros. No hay en él rencor o estridencias, sino una dolida denuncia y, sobre todo, la apretada nostalgia que desea recuperar y preservar, mediante la palabra amorosa, lo que nunca debió perderse del modo en que se perdió.

La autora: Mina Weil nació en la Italia fascista. Siendo aún una niña emigró a la Argentina Tras vivir en Nueva York y Londres, se radicó en Israel en los años 80´, donde reside en la actualidad. Es la presidente de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana, órgano representativo ante la Federación de Escritores de Israel.

Fractales de Plenilunio de Margalit Sagray-Schallman

…en tu poema “Luna de azahar» hay mucha belleza formal y de imágenes; algunas palabras detonantes, como «ancas» y su ambiente señalan con la ambigüedad necesaria la exploración de rutas ignotas o prohibidas… siento música de flautas y antiguos címbalos… espero tu verbo, aunque sea un juego poético…

Gabriel Di Cicco (Compositor argentino)

La autora: Margalit Sagray-Schallman investiga poesía litúrgica judeoespañola; Musicología y Educación Musical por la Universidad de Tel Aviv, Licenciada en Filosofía y Letras y maestra normal nacional en Argentina. Profesora de Piano. Actualmente trabaja como directora de coro, compositora y traductora.

Portada de Fractales
Portada de Fractales
Crédito: La Torre de Babel

Juglarías… un poeta en Israel de Juan Zapato

La poesía de los hombres y mujeres que abrazan el devenir vital con intensidad estableciendo ese vínculo maravilloso entre vida y literatura. Y pese a la presión del docto en la torre de su castillo, las juglarías se convierten en clerecías, y los hombres y mujeres que las escriben en sabios de sangre instruida con una analítica sanguínea desbordante de historias y experiencias.

Sobre el autor: Juan Zapato en el año 2007 publicó su primer libro de poemas Arderás en mí, Integra la antología de cuentos breves El tintero, bajo el sello Netwriters de la Editorial Atlantis donde participa con otros cuarenta escritores de España y Colombia.

 

Fuentes| La Torre de Babel Editorial

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.