Hoy te recomendamos… el libro “Los mares del alba” de la autora Mar Cantero Sanchez y publicado por edicionesb.

Portada Los mares del alba de Mar cantero Sanchez

Los mares del alba

“Altea, Levante español, principios del 1.600, siglo XVII. Unas mujeres se reunían en la playa de Cap Negret, cada noche de luna llena. En dichos encuentros realizaban un extraño ritual alrededor de una hoguera, se introducían en la vagina una hierba denominada “beleño”, lo cual les provocaba la sensación de ser capaces de volar. La noticia llegó a oídos del Inquisidor Mayor de Valencia, Fray Jaime Bleda, natural de Algemesí, e instigador de la mayor expulsión de moriscos de la Historia desde el puerto de Dénia.” 

«Los mares del alba» de Mar Cantero Sánchez

¿Por qué la Iglesia se empeño en perseguir a esas mujeres llamadas brujas en la Edad Media? ¿Creía realmente en ellas, o solo temían la libertad intelectual femenina? 

Descubre por qué la Inquisición acabó antes la persecución de las brujas en la Península Ibérica, mientras en toda Europa, e incluso años después en Norteamérica, continuaba su acoso y persecución. ¿Qué misterios o mágicas realidades descubrió el Santo Oficio? ¿Y por qué decidió ocultarlo al resto de la humanidad? 

La novela de Mar Cantero te transportará a Valencia, Altea, Denia, Polop, Ibiza, Cartagena, Madeira, y el Nuevo Mundo. En un tiempo en que algunas mujeres eran llamadas brujas por sus actos, una de ellas, se enfrentó a la historia y al poder de la Inquisición. Sin embargo, todas las pruebas de su existencia fueron ocultadas y así han permanecido hasta que esta novela lo ha vuelto a sacar a la luz. 

Tras el asesinato de sus padres en su infancia, Isabel huye junto a su hermana hasta la playa. Allí encuentran a Joan, que las acogerá en su casa, las educará como a sus hijas y les transmitirá su amor por los libros. En su adolescencia conoce a Daniel, un morisco con el que descubrirá el amor, pero Isabel no puede olvidar el pasado. Tras su primera noche juntos descubre a “las mujeres sabias”, a quienes se unirá para encontrar su camino. 

Al convertirse en una de ellas, cambiará su nombre por Alba y se marchará a Ibiza donde su maestra le enseñará cuál es su misión en la vida. Pero un pirata portugués se cruza en su camino y decide regresar. Empieza a trabajar en la casa de Don Álvaro de Abrantes, allí pasará los momentos más felices de su vida y descubrirá el gran poder que encierra en su interior, expresándolo a través de la escritura. No obstante, Alba quiere respuestas y la vida la llevará a descubrir al asesino de sus padres. Es entonces cuando decide cruzar las puertas del mal y llegar hasta donde sea necesario, con una única idea fija en su mente: venganza. 

Reseña «Los mares del alba»

Mar Cantero Sanchez autora de los mares del alba
Créditos: MJR Agencia Literaria

Mar Cantero Sánchez, la autora

Nacida en Madrid, es escritora y coach personal, creativa y literaria. 

Articulista en revistas como Objetivo Bienestar (Planeta), COSMOPOLITAN, Psicología Práctica, y Piensa es gratis. 

Autora de diferentes textos y novelas. Finalista del Premio Ellas. Finalista Certamen Jóvenes Creadores Ayto. Madrid; III Premio relatos de mujeres Igualdad Ayto. Castellón; 2ª Finalista “Paraules D’Adriana”; Accésit XXV Certamen “Jose María Franco Delgado”; Seleccionada en los premios Max Aub, La Felguera y VIII Concurso Relatos de Mujer. Creadora y directora de sus propios talleres de Escritura Creativa y de Crecimiento personal a través de la escritura.

Las mujeres sabias existieron y solo a ti, te está destinado conocer sus secretos. Descúbrelo en el libro Los mares del alba.

Fuentes | MJR Agencia Literaria

Imágenes | MJR Agencia Literaria

Si quieres promocionar tu proyecto cultural con iHA totalmente gratis ponte en contacto con nosotros