Hoy os recomendamos… “Lo que prefiere la nieve durante el verano” de Pablo Sierra

La obra del autor maño es la primera parte de la trilogía “El cuaderno de Ika“.

En esta primera novela del zaragozano Pablo Sierra conoceremos la historia de Bruno: su primer amor, el último, sus experiencias, sus dramas y alegrías; que nos llevarán a entender a través de saltos temporales por qué ha acabado en la cabaña heredada por su padre en Vueito, una aldea en el Pirineo aragonés donde pasó su infancia y sobre el dramático incidente que le llevó a aislarse para acabar la gran obra de su vida. 

Pablo Sierra libro
Crédito: Pablo Sierra

Es complicado hacer una sinopsis sin adelantar ninguna sorpresa.

Pero es una novela real, natural y dura, que nos lleva irremediablemente a una reflexión profunda sobre nuestra propia existencia, reflexionando sobre el poder de nuestras decisiones y experiencias pasadas en el presente. En el impacto que no solo nuestro pasado sino el de los que nos rodean, en nuestro presente. 

Y tú, si fueras nieve, ¿qué preferirías? ¿Tratar de sobrevivir al verano o derretirte hasta desaparecer? Con esa premisa comienza esta novela muy centrada en el entorno aragonés, apareciendo lugares como Villanúa, Jaca, Zaragoza y el pico de Collarada.

Lágrimas, sonrisas y sobre todo, mucha vida.


El cuaderno de Ika” de Pablo Sierra

Recopilará la historia de vida de sus tres personajes principales: Bruno, Pura y Claudia. Intentará dar luz a los motivos que nos llevan a tomar nuestras decisiones presentes, en base a nuestras experiencias pasadas. A nuestras pérdidas y a nuestros anhelos.

El autor Pablo Sierra trata de desenmarañar las razones que desde fuera parecen incomprensibles, metiéndose en la mente y el alma de sus tres personajes: un joven aparentemente acomodado, una hija de la postguerra y una joven perdida.

La trilogía constará de “Lo que prefiere la nieve durante el verano” (2020), “Lo que prefiere el gato bajo la lluvia” (que se publicará a inicios de 2021) y “Lo que prefiere el hombre sobre el puente“, cerrando así el ciclo y la historia de sus tres personajes y permitiéndonos por fin introducirnos en las mentes de todos ellos y empatizando con sus decisiones.

El método Stanislavski hecho novela.

La trilogía cuenta con una página web en la que podremos encontrar más información sobre los personajes, el entorno y la música de la novela, que cuenta con temas desde The Beatles hasta Ixo Rai!, pasando por Labordeta.

Entre tanto Pablo Sierra está a punto de autopublicar su segunda novela fuera de la trilogía, que se llamará “Todos mis veranos los pasé en Galvana“. Un nuevo drama en este caso, de temática LGTBI en un contexto de la España vaciada.

Pablo Sierra Libro
Créditos: Pablo Sierra

Pablo Sierra (Zaragoza, 1987)

Estudió Derecho en la universidad de su ciudad y comenzó a trabajar en el mundo del retail, como responsabe de Aduanas. Tras una experiencia en China a los 22 años, tuvo que mudarse por trabajo a Barcelona, donde vivió los siguientes siete años. Actualmente ya de vuelta a la capital aragonesa, compagina su trabajo como responsable de procesos logísticos con la escritura.En marzo de 2020 publicó su primera novela Lo que prefiere la nieve durante el verano, con muy buenas reseñas en redes.A finales de este año publicará su segunda novela Todos mis veranos los pasé en Galvana.

Ya a la venta aquí

Fuente|Pablo Sierra

Imágenes | Pablo Sierra

⭕️ ¿Has publicado un libro?¿organizas un evento cultural o exposición?⭕️

Quizás esto te interesa 🧐 En iHA ofrecemos un espacio gratuito para que des a conocer tu proyecto cultural, artístico, histórico o literario.

Date a conocer a más de 50000 lectores mensuales “sin pagar un duro”.

ℹ️ Contáctanos a través de la web o enviando un email ✍️ a redaccion@ihistoriarte.com explicándonos tu proyecto.