Mejor dicho, el Pirineo aragonés te conquista cuando lo visitas. Sea la estación del año que sea, especialmente ahora que ya tenemos el esperado invierno y con él lo que muchos estamos deseando, ¡la nieve!.
Para poder disfrutar no solo de todos los deportes de invierno, sino de ese paisaje precioso que asemeja a una postal de Navidad, Aragón y sus estaciones son el lugar ideal para disfrutar de los mejores momentos en la montaña.
Con sus 7 estaciones de esquí, cinco en el Pirineo aragonés y otras dos en Teruel. Cinco de ellas pertenecientes al Grupo Aramón (Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares) y Candanchú y Astún
El Pirineo aragonés cuenta con un total de siete pistas alpinas, 371,26 kms esquiables, de los que 133,5 tienen cañones de última generación,. 339 pistas balizadas adaptadas a todos los niveles, incluidas las pistas para trineo o raquetas y 117 remontes entre los que se encuentran los más modernos de España, con una capacidad conjunta de transporte de 142.815 esquiadores hora.
Además del esquí alpino, no podemos perdernos esos rincones dentro de espacios naturales protegidos donde poder practicar esquí nórdico, dar bonitos paseos con raquetas, o excursiones back-country o mushing.
Tenemos 138 Kms de nieve virgen por valles y bosques . ¿Los descubrimos? En el Pirineo disfrutando de 8 espacios nórdicos de Aragón.
No solo practicando deportes de invierno te puede conquistar Aragón, lo que te muestran sus pueblos, y rincones te sorprenderán… pasear por los municipios de cada valle.. Panticosa, El Pueyo de Jaca, Cerler… esa es la magia de viajar por el Pirineo aragonés!
En colaboración con iHistoriArte| Mer Arruebo
Síguenos también en: Facebook, Twitter, Google+ o RebelMouse