Emerita Augusta a golpe de ‘click’

HOY RECOMENDAMOS…


17/oct/2012


Hoy recomendamos… una visita virtual por la antigua ciudad de Emerita Augusta, pasea por sus calles, visita el Foro, el acueducto, el Circo o el Teatro. Y después siéntate a disfrutar de la lectura de la obra de Teodoro Valentín y su personal visión de la realidad actual…

Visita virtual a Emérita Augusta. Gracias al convenio de colaboración firmado por la Fundación Telefónica y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida se podrá visitar de forma virtual la antigua ciudad romana  través de internet. La realización de este proyecto ha permitido que monumentos como el Teatro Romano de Mérida, el acueducto, los puentes, el Circo Romano o el Foro Municipal hayan sido digitalizados.


La digitalización se incluye en el programa ‘ars Virtual’ de la Fundación Telefónica, un proyecto que sirve para que los usuarios puedan visitar en 3D monumentos del patrimonio español, latinoamericano y marroquí de manera interactiva.

Elisa Cruz, directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, ha subrayado que se trata de una herramienta de «enorme potencial» debido no solo de difusión del patrimonio que con ella se puede hacer, sino también a su utilización como «aplicación didáctica«. También ha señalado en este sentido que las recreaciones que contiene no están reñidas con el «rigor y el carácter científico».


La recreación de la ciudad se ha desarrollado con la ‘ayuda’ de un equipo de arqueólogos que ha permitido determinar cómo eran las construcciones en Emérita Augusta. La visita virtual puede realizarse de dos modos: una primera contemplando cada monumento desde 360º, como eran en el momento de su construcción; o a través de una espectacular vista de pájaro que recorre toda la ciudad.


Este autor argentino, y amigo de esta revista digital, nos ofrece su particular visión de la realidad actual a través de su fantástico ensayo.

“Se realiza un análisis de la realidad conceptual del hoy, recreando los miedos y los conflictos en adaptarse a la misma, haciendo una revisión de la globalización y su infertilidad intelectual.Conceptuando al temor como un proceso consecuente ante la falta de la lógica cartesiana, se enfrentan las dificultades cuando se intenta proyectar la trascendencia imbuido en un medio que entrenó a la personalidad para la sumisión.También se destacan en la obra las contradicciones en la internacionalidad del negociado, siendo el objeto especulativo el documentado, demostrando cómo se sujeta al ciudadano dentro de una madeja bancaria que ostenta una entrada grandilocuente a fin de proteger la supervivencia del plástico intercambiable.”

TeodoroValentinnació en 1953 en Argentina, donde se formó como Ingeniero. Ejerció su profesión en proyectos de vanguardia, siendo reconocido inventor. Si bien siempre desarrolló su estilo literario, al ser galardonado con el Primer Premio en la categoría de Ensayo en el año 2005, su carrera de escritor se impulsó participando en varias antologías y cosechando premios literarios en diversos concursos internacionales. Editó obras como el ensayo Libertades Compartidas en el año 2009; la novela Cataclismo Céfiro en el año 2010, la novela Dignidad en venta en el año 2012. Actualmente continúa ampliando su exitoso trabajo literario en múltiples publicaciones. Además de ayudar a otros autores en el complicado mundo de la edición a través de su editorial libróptica.

En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler

Síguenos también en: Facebook, Twitter o Google+
Otras noticias que te pueden interesar:

La Acrópolis recupera su color original
La Antártida a golpe de ´click’

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.