Un viaje en el tiempo

Hoy Recomendamos

23/ene/2013

Hoy Recomendamos… el visión abstracta de la conciencia desde la música y las letras de Iván Durban; para después adentrarnos en un viaje en el tiempo a través de la historia del tranvía…

 

Iván DurbanCrédito: Iván Durban
Iván Durban
Crédito: Pere Masramon

“Canciones, Versos y Delirios” de Iván Durban

PRÓXIMOS CONCIERTOS

25enero Teatro Candilejas (Albacete)

26enero Puntal Rock (Yecla, Murcia)

1febrero Mataró de Tapes (Acústico)

Este músico y cantautor de Barcelona nos presenta un show electro-acústico de música y letras, en el que recita textos de su libro en combinación con canciones de su repertorio.

Durban explora su mundo interior y navega por las aguas abstractas de su conciencia con la labor existencial de escribir canciones. Su música es un libre pop al desuso con tributos personales y originales al folk, el blues, el jazz y la fusión, entre otras experimentaciones e incursiones musicales a modo de canción de autor.

Iván DurbanCrédito: Pere Masramon
Iván Durban
Crédito: Pere Masramon

Sus letras provienen de inspiraciones básicas como el amor, la vida y la muerte, a las que suma el ensayo crítico de su particular visión del mundo.

Iván Durban en el 2008 edita su primer trabajo de estudio “Amordelia Vol.1”. En el 2012 publica el libro “Canciones, Versos y Delirios Vol.1” como selección de un trabajo antológico de letras y poemas. Este mismo año edita su trabajo discográfico definitivo con el LP DURBAN “El Tiempo del Jinete”.www.facebook.com/durbanmusik
www.twitter.com/ivandurban

Podéis encontrar una muestra de su repertorio aquí o aquí

 

Un viaje en el tiempoCrédito: Tuzsa
Un viaje en el tiempo
Crédito: Tuzsa

‘Un viaje en el tiempo’ de la Cátedra TUZSA y la Universidad de Zaragoza

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Hasta el 16 de febrero

Se trata de una exposición pensada para jóvenes y mayores, acercando la historia más reciente de la ciudad, rememorando tiempos no tan lejanos. La exposición está articulada en cuatro apartados cronológicos:

Un viaje en el tiempoCrédito: Paco Blanco
Un viaje en el tiempo
Crédito: Paco Blanco

Finales del s.XIX con la puesta en marcha de los primeros transportes públicos en la ciudad. Los ómnibus que comunicaban las estaciones de ferrocarril.

Primeras tres décadas del s.XX, periodo marcado por el proceso de electrificación de las primeras líneas de tranvía. Hasta 1936, la red se extendió notablemente, cumpliendo un papel integrador de la vieja ciudad y los nuevos barrios.

Un viaje en el tiempoCrédito: Paco Blanco
Un viaje en el tiempo
Crédito: Paco Blanco

Desde la Repúblicas hasta la transición, el desarrollo urbano de Zaragoza estuvo marcado por objetivo de eliminar la desconexión de los denominados barrios privados. Se fusionaron líneas, se alargaron otras y surgieron nuevas.

Desde la transición hasta nuestros días la política urbanística expansiva aumentó la necesidad de motorización y de desarrollo de la red de transporte público basado exclusivamente en el autobús.

 

En colaboración con iHistoriArte| Paco Blanco

Síguenos también en: FacebookTwitter Google+

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.