Coliseo Democrático

Hoy Recomendamos… la nueva web promovida por las autoridades israelíes, que nos permite el acceso a las investigaciones arqueológicas realizadas en Israel durante los últimos 100 años; y la nueva novela de Teodoro Valentín que pretende revolucionar la política en Latino América.

 

Crédito: IAA
Crédito: IAA

La Autoridad de Antigüedades de Israel, administradora del archivo arqueológico del país, acaba de lanzar una web cuya finalidad es aunar y  difundir toda la investigación arqueológica realizada durante los últimos 100 años por las diferentes entidades arqueológicas israelíes.

El archivo científico fue creado inicialmente por el Departamento de Antigüedades del Mandato Británico. Posteriormente pasaría a cargo del Departamento de Antigüedades de Israel y actualmente es administrado por la IAA. La cual invierte una considerable cantidad de recursos en su mantenimiento. La primera fase de la web ya está en funcionamiento, contiene miles de documentos, fotografías, mapas y planos de los años 1919-1948 de Aco y Jerusalén.

Crédito: IAA
Crédito: IAA

«El archivo constituye el fundamento principal de la investigación arqueológica de los últimos cien años. Este programa, en el marco del proyecto Archives Network Project, consiste en el escaneo y digitalización Israel material de archivo para hacerlos accesibles para el público en general y en particular a los académicos de Israel y del extranjero«. Según declaraciones del secretario del gabinete, Zvi Israel Hausner y Reuven Pinsky, director del proyecto de patrimonio.

Crédito: IAA
Crédito: IAA

Con este proyecto se abre la posibilidad de acceder a enormes cantidades de información, hasta ahora poco accesible para el usuario medio en bibliotecas y archivos. “El escaneo y digitalización de la documentación permitirá mejorar la conservación de este importante material de archivo en beneficio de las generaciones futuras” aseguraron los responsables de la empresa encargada para realizar los trabajos técnicos.

 

 

Crédito: Libróptica
Crédito: Libróptica

Coliseo Democrático de Teodoro Valentín

El escritor argentino lanza su nuevo libro con el fin de provocar una revolución en la sociedad y el ciudadano. A través de agudos análisis que disparan sobre la acción política y su influencia en el ánimo personal. Interpreta el sistema democrático en un libro de ágil lectura, a base de críticas que pretenden cambiar el rumbo de la política en América Latina.

El libro, sólo en formato electrónico, se publicó en editorial Libróptica, una editorial que da cabida a escritores inéditos con criterio y libre pensamiento.

Sinópsis:

En el Coliseo se determinaba el destino de pocos por voluntad del pueblo y decisión de la autoridad, sosteniendo hoy el mismo principio pero en otra arena de combate denominada Democracia. Al analizar la relación entre la individualidad y los factores sociales que la alteran, descubrimos el vacío hacia donde se encamina una sociedad que anhela manipular al ente ciudadano para doblegar sus derechos bajo la ambición personal de la autoridad, pero no así con las obligaciones de pagar impuestos para sustentar la burocracia estatal y el deseo político de la libertad institucional.  Dentro de Coliseo Democrático descubrimos diversas temáticas analizadas en breves párrafos de lectura ágil, donde se combinan relaciones personales con factores sociales que alteran la conducta y facetas del desarrollo subjetivo particular, que se aglomeran en el recorrido hacia el objetivo de la felicidad permanente.”

Crédito Teodoro Valentín
Crédito Teodoro Valentín

Teodoro Valentín este licenciado en Ingeniería, nació en Argentina en 1953, donde ejerció su profesión en proyectos de vanguardia, siendo reconocido como inventor. Galardonado con el Primer Premio en la categoría de Ensayo en el año 2005, su carrera de escritor se impulsó participando en varias antologías y cosechando premios literarios en diversos concursos internacionales. Editó obras como el ensayo Libertades Compartidas  en 2009; la obra de autoayuda Reflexiones en 2010, el ensayo Sustancia Maleable en 2011 o la novela Dignidad en venta  en 2012. Actualmente continúa ampliando su exitoso trabajo literario en múltiples publicaciones.

Fuente| Arqueologos, Israel Antiquities Authority, Libróptica

En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler

Síguenos también en: FacebookTwitter o Google+

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.