Hoy RecomendamosEl lamento del océano, el último libro publicado por la ilustradora española más internacional, Victoria Francés.

Norma Editorial

Norma Editorial

A principios del siglo XVIII, en un mar cubierto de brumas, un buque mercante navega a la deriva asolado por la peste negra. Un joven grumete, infectado, decide acabar rápido con su vida arrojándose al mar. Casi al borde de la muerte, una misteriosa criatura espectral aparece ante él emergiendo de las profundidades. Se trata de una sirena que, tras llevarlo hasta la superficie del mar, queda maravillada ante el primer ser humano que observa tan cerca y lo lleva hasta la costa para salvar su vida.

Así comienza el último libro de Victoria Francés, que regresa con una historia de amor y adversidades con una bella y fantasmal sirena como protagonista, inspirándose en el tradicional cuento de Christian Andersen, La Sirenita, aunque con una atmósfera más fantasmal y decadente.

Norma Editorial

Norma Editorial

Considerada una de las mejores ilustradoras internacionales del momento, Victoria Francés es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Aunque nació en dicha ciudad en el año 1982, ha pasado gran parte de su vida en Galicia donde quedó fascinada por sus bosques.

Viajes a Londres, Paris, Venecia, Verona y Génova marcan su trayectoria artística y personal que dan como resultado la trilogía Favole (Lágrimas de piedra, publicada en el año 2004, Libérame, en el 2005 y Gélida luz, en el 2006), obras ilustradas que nos sumergen en un ambiente gótico y siniestro lleno de melancolía y romanticismo.

Norma Editorial

Norma Editorial

En el año 2005 publica Angel Wings, pequeño libreto que recoge el proceso de elaboración de un vestido al más puro estilo Victoria Francés.

Con El corazón de Arlene (2007) Victoria se deja influenciar por el género Dollfie, mezclando sueños y realidad social.

En el año 2009 publica, junto al grupo francés del mismo nombre, Dark Sanctuary, un portafolios de ilustraciones cuya fusión entre música e ilustración nos nuestra la conmovedora belleza de las sombras.

Norma Editorial

Norma Editorial

Las dos primeras entregas de la saga Misty Circus, El pequeño Pierrot y La noche de las brujas (publicadas en el año 2009 y 2010, respectivamente) muestran el mundo decadente de los circos ambulantes con igual carga de sensibilidad y melancolía pero con menos incisión en los temas góticos de obras anteriores.

Fascinada desde niña por las pinturas prerrafaelitas, la obra de Victoria es influenciada por autores como J. W. Waterhouse, Burne Jones, Millais, o ilustradores como Brian Froud, Arthur Rackham, Edmund Dulac, Alan Lee o Luis Royo.

Norma Editorial

Norma Editorial

Los cuentos originales de los hermanos Grimm, Christian Andersen o Charles Perrault también inspiran su obra literaria, así como obras míticas de la literatura gótica, tales como Drácula, Carmilla, Frankenstein, El retrato de Dorian Gray, los cuentos de Edgar Allan Poe, las Crónicas vampíricas de Anne Rice o las Necrománticas de Briam Lumley.

Si has seguido la trayectoria artística de Victoria Francés no puedes perderte El lamento del océano y si eres de los pocos que aún no la conocen es buen momento para descubrir cómo esta artista cuida hasta el más mínimo detalle para envolverte en su obra.

Fuentes| www.victoriafrances.es, www.mistycircus.com, www.rtve.es, www.normaeditorial.com.

En colaboración con iHA| Jesús Montes

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse