Crédito Photopin

Crédito Photopin

El impresionante patrimonio arqueológico, histórico y monumental que convierte Roma en uno de los destinos turísticos más populares del mundo, no se encuentra solamente en los museos: calles, plazas y rincones sugestivos, con innumerables monumentos y lugares de interés, se suceden creando algo único en el mundo, una belleza que desde las épocas antiguas llega a encantar a quienes visitan la ciudad. Simplemente paseando por las calles de la ciudad, especialmente en el centro histórico, a cada paso se encuentran imperdibles monumentos, edificios antiguos, iglesias… Y las plazas más famosas de la ciudad constituyen uno de los mayores atractivos, no solo por su belleza, su valor histórico, su atmósfera, sino también por su vida intensa. Para quienes visitan la capital, especialmente si es la primera vez que pasan sus vacaciones en Roma, no es fácil establecer el itinerario. Sin embargo, no pueden faltar algunas de las plazas más conocidas de la ciudad.

Campo de Fiori Crédito: Photopin

Campo de Fiori
Crédito: Photopin

Campo de’ Fiori, por ejemplo, es una auténtica joya. Durante el día se puede visitar un mercado típico, mientras que por la noche restaurantes, bares y locales convierten la plaza en uno de los centros más animados de la movida romana. En la zona, aproximadamente a 500 metros de Campo de’ Fiori, se encuentra otra plaza imperdible, Piazza Navona: se trata de una de las plazas más bellas y más conocidas de la ciudad, caracterizada por una atmósfera encantadora y elegante. Además, en los alrededores de Piazza Navona se pueden admirar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Pantheon, y antiguos palacios, como el Palacio Farnese.

Obviamente, es imprescindible Piazza di Spagna, con su famosa escalera que lleva a la iglesia de Trinidad de los Montes. Gracias a las joyerías y tiendas de lujo que se encuentran en los alrededores de la plaza, es una zona perfecta para los amantes de las compras exclusivas. Recorriendo la célebre vía del Babuino, se llega a la impresionante Piazza del Popolo, donde se pueden admirar la iglesia de Santa María de Montesanto, la de Santa María de los Milagros y el Obelisco Flaminio. Además, la plaza se encuentra a los pies del Pincio: subiendo las escaleras se puede llegar a una terraza de donde se goza de espectaculares vistas de la ciudad.

Piazza de Spagna Crédito: Photopin

Piazza de Spagna
Crédito: Photopin

En Trastevere, barrio popular que sigue siendo una de las zonas más auténticas y sugestivas de la ciudad, es imperdible Piazza Santa María in Trastevere, corazón del barrio, con su famosa fuente, la Basílica de Santa María en Trastevere y antiguos palacios, entre los que destaca el Palacio San Callisto, que data del siglo XVII. Quienes deciden alojarse en este barrio, podrán disfrutar de una atmósfera especial, entre calles adoquinadas, antiguas iglesias y bellas plazas, como Piazza Trilussa o Piazza San Cosimato. Para vivir la ciudad de forma auténtica, nada mejor que el alquiler de un apartamento de vacaciones en un barrio típico: hay numerosas páginas web especializadas, como Airbnb o HouseTrip, con las que cada tipo de viajero puede encontrar fácilmente el apartamento que mejor se adapta a sus necesidades, y gracias a la posibilidad de buscar en un mapa, no será difícil encontrar el alojamiento ideal en el barrio de Roma que prefieres.

Fuentes| photopin, Oficina de Turismo de Italia

En colaboración con iHistoriArte| Paco Blanco

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse