Plazas de Roma

Crédito Photopin
Crédito Photopin

El impresionante patrimonio arqueológico, histórico y monumental que convierte Roma en uno de los destinos turísticos más populares del mundo, no se encuentra solamente en los museos: calles, plazas y rincones sugestivos, con innumerables monumentos y lugares de interés, se suceden creando algo único en el mundo, una belleza que desde las épocas antiguas llega a encantar a quienes visitan la ciudad. Simplemente paseando por las calles de la ciudad, especialmente en el centro histórico, a cada paso se encuentran imperdibles monumentos, edificios antiguos, iglesias… Y las plazas más famosas de la ciudad constituyen uno de los mayores atractivos, no solo por su belleza, su valor histórico, su atmósfera, sino también por su vida intensa. Para quienes visitan la capital, especialmente si es la primera vez que pasan sus vacaciones en Roma, no es fácil establecer el itinerario. Sin embargo, no pueden faltar algunas de las plazas más conocidas de la ciudad.

Campo de Fiori Crédito: Photopin
Campo de Fiori
Crédito: Photopin

Campo de’ Fiori, por ejemplo, es una auténtica joya. Durante el día se puede visitar un mercado típico, mientras que por la noche restaurantes, bares y locales convierten la plaza en uno de los centros más animados de la movida romana. En la zona, aproximadamente a 500 metros de Campo de’ Fiori, se encuentra otra plaza imperdible, Piazza Navona: se trata de una de las plazas más bellas y más conocidas de la ciudad, caracterizada por una atmósfera encantadora y elegante. Además, en los alrededores de Piazza Navona se pueden admirar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Pantheon, y antiguos palacios, como el Palacio Farnese.

Obviamente, es imprescindible Piazza di Spagna, con su famosa escalera que lleva a la iglesia de Trinidad de los Montes. Gracias a las joyerías y tiendas de lujo que se encuentran en los alrededores de la plaza, es una zona perfecta para los amantes de las compras exclusivas. Recorriendo la célebre vía del Babuino, se llega a la impresionante Piazza del Popolo, donde se pueden admirar la iglesia de Santa María de Montesanto, la de Santa María de los Milagros y el Obelisco Flaminio. Además, la plaza se encuentra a los pies del Pincio: subiendo las escaleras se puede llegar a una terraza de donde se goza de espectaculares vistas de la ciudad.

Piazza de Spagna Crédito: Photopin
Piazza de Spagna
Crédito: Photopin

En Trastevere, barrio popular que sigue siendo una de las zonas más auténticas y sugestivas de la ciudad, es imperdible Piazza Santa María in Trastevere, corazón del barrio, con su famosa fuente, la Basílica de Santa María en Trastevere y antiguos palacios, entre los que destaca el Palacio San Callisto, que data del siglo XVII. Quienes deciden alojarse en este barrio, podrán disfrutar de una atmósfera especial, entre calles adoquinadas, antiguas iglesias y bellas plazas, como Piazza Trilussa o Piazza San Cosimato. Para vivir la ciudad de forma auténtica, nada mejor que el alquiler de un apartamento de vacaciones en un barrio típico: hay numerosas páginas web especializadas, como Airbnb o HouseTrip, con las que cada tipo de viajero puede encontrar fácilmente el apartamento que mejor se adapta a sus necesidades, y gracias a la posibilidad de buscar en un mapa, no será difícil encontrar el alojamiento ideal en el barrio de Roma que prefieres.

Fuentes| photopin, Oficina de Turismo de Italia

En colaboración con iHistoriArte| Paco Blanco

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Vida y dolor, a través de las pinturas de Frida Kahlo
Principales consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
Un deseo… que el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022 le sea otorgado a la infancia.
La tiranía de Pisistrato. Atenas, cuna de la democracia (2)
Plutón ya no es lo que era…

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.