Hoy recomendamos… un diciembre de teatro. Este mes tan navideño viene cargado de regalos en forma de obra de teatro, cultura y arte. Para muestra la programación de dos de las salas más emergentes de Madrid.

 

Cartelera

Crédito: EL Esconditeatro

Diciembre en Elesconditeatro

Quieren cerrar su primer año de vida con una programación de lujo. El Escondite Teatro presenta su programación de diciembre. Una programación de micro teatro variado y la continuidad tras el éxito cosechado en noviembre de OFF TOPIC, la primera obra larga que acoge la sala. Como siempre en lo que se ha convertido en su santo y seña, El Esconditeatro ofrece teatro de calidad, textos ingeniosos en dos formatos en un  marco único y con precios anti crisis.

Amor Propio: ¿Unos cuantos traumas?, ¿una conversación?, ¿una pieza de autoayuda?, ¿un monólogo?. Es tu historia un sábado noche, es un pedazo de lo que crees que no eres.

París: Pablo regala a Eva unas vacaciones en un maravilloso hotel en París. Desde su habitación pueden ver una gran panorámica de la ciudad con la torre Eiffel al fondo y enseguida descubrirán que el tamaño de las cosas es muy importante para ambos.

Cartelera El Esconditeatro

Crédito: El Esconditeatro

En el Callejón: Una noche cualquiera en un lúgubre callejón de una ciudad. En el suelo, boca abajo, inerte, yace un hombre… Qué le ha sucedido a ese hombre? Qué ocurrirá cuando alguien pase por allí y se encuentre con semejante situación?

Off tonic: A una semana del estreno, todos los problemas de la función parecen ser insalvables. Lo que comienza como una suma de casualidades destapará alguna verdad escondida. Una comedia de enredo donde los seis integrantes de la compañía deambulan entre sus tramas personales y el papel que les toca jugar.

 

El Cuerpo

Crédito: Nave73

Diciembre en Nave73

Éstas serán las primeras navidades en Nave 73 y quiren celebrarlo como se merece. Por eso nos han preparado un mes de diciembre lleno del mejor y más variado teatro, así como de distintas citas musicales y artísticas de calidad.

La compañía 300 Pistolas y su hilarante y divertida versión del clásico de Miguel MihuraTres Sombreros de Copa, serán los encargados de cubrir el grueso de su oferta teatral los sábados y domingos de diciembre.

Escena 3 Sombreos de Copa

Crédito: Nave73

Los viernes nos seducen con nuestra ‘cita doble’ de teatro. Así, a las 20 horas, podremos disfrutar de El cuerpo ausente. Una bellísima y delicada obra basada en la técnica del teatro de objetos del bunraku japonés, “un ejercicio de memoria y un homenaje que quiere recuperar esos cuerpos ausentes”.  A continuación, un montaje completamente distinto nos ayudará a cerrar los viernes con una sonrisa. Todoterapia, una comedia fresca y divertida que arrancará a todos más de una sonrisa los viernes de diciembre. En las mañanas del fin de semana, la Cía ofrecerá: Agua Salada, un espectáculo de danza-teatro dirigido al público infantil. 

Completarán su programación músicaconciertos, la exposición Cartas a la Naveformación… más información en Nave73