El mapa de Ulises

Hoy recomendamos… La exposición de Romanorum Vita en Cádiz y la aplicación interactiva que recrea el viaje de Ulises en la Odisea.

Mapa del Egeo
Crédito: elrincondelvago

El Mapa de la Odisea

Después de 10 interminables años de guerra contra Troya, Ulises (Odiseo) emprende el camino de regreso a Ítaca. El viaje a casa debería haber durado unas semanas pero en cambio duró una eternidad… Ahora una aplicación reproduce el viaje de Odiseo en un mapa interactivo que hará las delicias de aquellos a los que les apasiona la historia clásica.

Esri publica mapas con tres objetivos: ser un escaparate de temas interesantes e importantes, explorar mejores técnicas para la narración basada en mapas, y ayudar a que las personas puedan hacer sus propios mapas interactivos. Su aplicación Story Map combina mapas interactivos inteligentes con aplicaciones web y plantillas que incorporan texto, contenido multimedia y funciones interactivas. Estos mapas cumplen varias fuciones: informar, educar, entretener e inspirar a la gente acerca de una amplia variedad de temas.

Romanorum Vita
Crédito: Romanorum Vita

Romanorum Vita en Cádiz

Romanorum Vita estará en Cádiz hasta el próximo 8 de enero. No te pierdas la experiencia de pasear por una “calle romana” o entrar en la domus que la exposición itinerante ha instalado en la carpa de la Plaza de San Antonio. Descubre el rico patrimonio romano de la ciudad y sus alrededores. En el blog de Romanorum Vita encontrarás la ruta romana de Cádiz, que recorre yacimientos como el de la Casa del Obispo y espectaculares conjuntos arqueológicos como el de Baelo Claudia oCarteia.

La exposición se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 12:30 a 14 h. y de 17 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h. Se realizan pases cada 15 minutos (último pase 30 minutos antes del cierre). Además, a partir del 30 de enero, podrás disfrutar de Romanorum Vita en Jerez de la Frontera. ¡No te lo pierdas!

En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler

Fuentes| Romanorum Vita, Esri, ElRincondelVago

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.