Hoy recomendamos… Conocer Andalucía el proyecto editorial de Pepa González y la Universidad de Granada para dar a conocer la historia y la cultura de esta región a los más pequeños desde un lenguaje ameno y cercano para ellos.

Conocer Córdoba

Conocer Córdoba
Crédito: Pepa González

Es un proyecto editorial infantil en proceso y que ha sido idea original de Pepa González Ramírez y que el Grupo Editorial Universitario de Granada ha querido hacer realidad. Consta de ocho libros, uno para cada una de las ciudades que conforman la comunidad andaluza. En ellos se da a conocer el patrimonio cultural más emblemático de ellas, con un lenguaje sencillo al que le ponen voz protagonistas siempre diferentes.

Los libros están encuadernados en cartoné y constan de 64 páginas repartidas entre el recorrido por la ciudad a modo de paseo, un glosario  y numerosas actividades de variadas tipología, así las hay de comprensión, de creación, artísticas, de ampliación de vocabulario y lúdicas.

Aunque el diseño exterior de la colección es el mismo, en su interior nos encontramos con la sorpresa de que cada uno tiene un estilo en sus ilustraciones diferentes, ello es debido a que son tres las ilustradoras que están realizando la colección: Berta E. García Lorenzo, Sara Morillo Espejo y Silvia Álvarez Castellar.

Actualmente están editados: Conocer Sevilla, Conocer Granada, Conocer Málaga, Conocer Córdoba y Conocer Huelva.

Fuentes| Pepa González Ramírez