Conocer Andalucía

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Hoy recomendamos… Conocer Andalucía el proyecto editorial de Pepa González y la Universidad de Granada para dar a conocer la historia y la cultura de esta región a los más pequeños desde un lenguaje ameno y cercano para ellos.

Conocer Córdoba
Conocer Córdoba
Crédito: Pepa González

Es un proyecto editorial infantil en proceso y que ha sido idea original de Pepa González Ramírez y que el Grupo Editorial Universitario de Granada ha querido hacer realidad. Consta de ocho libros, uno para cada una de las ciudades que conforman la comunidad andaluza. En ellos se da a conocer el patrimonio cultural más emblemático de ellas, con un lenguaje sencillo al que le ponen voz protagonistas siempre diferentes.

Los libros están encuadernados en cartoné y constan de 64 páginas repartidas entre el recorrido por la ciudad a modo de paseo, un glosario  y numerosas actividades de variadas tipología, así las hay de comprensión, de creación, artísticas, de ampliación de vocabulario y lúdicas.

Aunque el diseño exterior de la colección es el mismo, en su interior nos encontramos con la sorpresa de que cada uno tiene un estilo en sus ilustraciones diferentes, ello es debido a que son tres las ilustradoras que están realizando la colección: Berta E. García Lorenzo, Sara Morillo Espejo y Silvia Álvarez Castellar.

Actualmente están editados: Conocer Sevilla, Conocer Granada, Conocer Málaga, Conocer Córdoba y Conocer Huelva.

Fuentes| Pepa González Ramírez

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Un deseo… que el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022 le sea otorgado a la infancia.
La tiranía de Pisistrato. Atenas, cuna de la democracia (2)
Plutón ya no es lo que era…
Nuevos hallazgos sobre la plaga de Justiniano
Las reformas de Solón. Atenas, cuna de la democracia (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.