Nave73 y El Esconditeatro

Hoy recomendamos… como ya es habitual en esta sección comenzamos el mes recomendando teatro, pero no cualquier teatro, teatro de calidad de la mano de las salas madrileñas más innovadoras en este campo… El Esconditeatro y Nave73. Que como cada mes nos ofrecen un resumen de su cartelera.

El Esconditeatro  

En mayo, cuenta de nuevo con función larga que se suma a una oferta variada y de calidad insuperable con los micro-teatros. Los domingos a las 19h y a las 21h, “Cuentos surrealistas para mujeres reales” una divertida comedia de Antonio Zancada. Las micro-obras de este mes marcan grandes expectativas… “Álvaro o la fuerza del vino” de Nancho Novo y “Bye, Bye Mary Poppins” interpretado por la nominada al Goya María Morales. Y además “El maestro y el alumno deprimido” del premiado Ignasi Vidal. Microteatros musicales con los que disfrutareis entre carcajadas como “Contagiados”“Mientras Dormías”.

Cartelera
Crédito: Gran Vía Comunicación

Nave73

La sala madrileña cumple un año de vida y lo celebra por todo lo grande con teatro de la mejor calidad puesto en escena por los creadores jóvenes más destacados del momento en el panorama madrileño. Para empezar amplia su oferta con una sesión a mitad de semana:

Los miércolesManlet nos presenta el enfrentamiento entre dos familias deficitarias ubicadas en la actualidad. Por un lado están Hamlet y Gertrudis (con Ofelia muerta) como representación de la Vieja Europa y de los que están atrapados en el mundo de las ideas y lo formal. Y por otro lado, Medea y Jasón (con sus hijos muertos-asesinados) como representación de los bárbaros, de los que están instalados sólo en la acción, en el impulso, en lo irracional. Un enfrentamiento verbal impactante que no dejará indiferente a nadie.

Cartelera Nave73
Crédito: Nave73

Los viernes los chicos de Grumelot Teatro ofrecen una propuesta arriesgada y diferente. #SobreJulieta nos presenta una genuina historia de amor en torno a tres lenguajes: el Romeo y Julieta de Shakespeare; la retórica científica en relación con la realidad bioquímica del amor y la muerte; y la inevitable multiplicidad de universos referenciales que definen la idea de lo romántico. Y a las 22:30 horas una propuesta ligera y refrescante: Cabaret Íntimo. Una obra de teatro a ritmo de cabaret con un DJ que hace que no sólo se vea la función sino que se oiga, un monologuista que cuenta y actúa, y una ‘personaja’ que siente y se relaja.

Los sábados, el Colectivo Kong pondrá en escena Si el mono no canta, hay que matarlo. Proyecto multidisciplinar de creación colectiva que aborda cuestiones de género, inspirado en la teoría King Kong de Virginie Despentes. Y a las 22:30 horas, Hoy no leas el Horóscopo. Comedia gamberra en la que participan tres actrices que recorren un viaje por diferentes espacios, apoyados sobre todo por la iluminación y el espacio sonoro. Este viaje llevará a las tres protagonistas de la obra a descubrirse a sí mismas y a caminar juntas hacia su futuro, con las consecuencias que todo esto pueda tener.

Los domingos aterriza en Nave73 El último vuelo de Saint-Exupery. El último viaje (vuelo) en vida de Antoine de Saint-Exupery, después de que su avión sea derribado en un misterioso desierto. Durante esas horas el piloto y escritor pasa revista a toda su vida, así como a sus relaciones más importantes con las personas a las que amó.

Fuentes| Nave73, El Esconditeatro y Gran Vía Comunicación

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.