Nuevos descubrimientos en el Muro de Adriano

Muro de Adriano

En Vindolanda, cerca de Bardon Mill en Northumberland, los arqueólogos encuentran más de 350 zapatos romanos, entre una serie de asombrosos descubrimientos realizados esta campaña a lo largo del Muro de Adriano.

Muro de Adriano
Crédito: Paul Kingston/NNP

El hallazgo, en el Muro de Adriano, incluye pequeños zapatos para niños, zapatos de mujer y grandes botas de marcha del ejército. Se cree que puede ser el resultado de un enterramiento deliberado o foso de desperdicios en torno al 212 d. C. Otros descubrimientos recientes en Vindolanda incluyen un busto de bronce del dios Apolo, cucharas, una cantidad considerable de huesos, cerámica y hierro. También se han desenterrado los cimientos de un cuartel de caballería, en el que se pueden observar los restos de un bloque de sanitarios, hornos, losas, patios exteriores pavimentados y desagües… son algunos de los impresionantes hallazgos que el equipo de arqueólogos ha sacado a la luz desde abril.

Uno de los descubrimientos más curiosos

Es un pequeño zapato que tiene más el aspecto de una bota actual de futbolista que la de un zapato de casi dos milenios. Se trata de una pieza de cuero hechas de una sola pieza. Los expertos piensan que se trata del calzado de un niño romano, de familia adinerada, de entre 8 y 10 años.

Muchos hallazgos recientes se incluyen en la exposición se extiende hasta el domingo 30 de octubre.

Más hacia el este en Arbeia Roman Fort en South Shields, voluntarios de proyectos de arqueología de la comunidad desenterraron una miniatura en bronce de la diosa romana Ceres. Se piensa que forma parte de una pieza más grande de un conjunto de los muebles. Como la diosa de la agricultura, los cereales y la fertilidad, Ceres es muy apropiado para Arbeia que originalmente era una base de abastecimiento donde se almacenaban miles de toneladas de grano en graneros para alimentar el ejército estacionado a lo largo del Muro de Adriano.

Muro de Adriano
Crédito: Paul Kingston/NNP

«Ha habido algunos hallazgos arqueológicos maravillosos a lo largo del Muro de Adriano en lo que va de año. La pared marcaba el límite norte del Imperio Romano durante casi 300 años y ahora atrae a cientos de miles de visitantes al norte de Inglaterra cada año. Todo lo que encontramos en el Muro nos enseña más sobre la historia romana en la Muralla.»

Humphrey Welfare, el Presidente de la Asociación Mundial de Patrimonio del Muro de Adriano

Fuentes | Hadrian´s Wall Country, National Geographic, The Telegraph

Imágenes | The Telegraph

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.