Los dientes que podrían reescribir la historia de la humanidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Germany_01a

Según anunció el miércoles el Museo de Historia Natural de Mainz, un equipo de arqueólogos habría descubierto los restos de una desconcertante dentadura en el lecho del río Rin.

dientes
Crédito: News Network Archeology

El descubrimiento de dientes fosilizados de hace unos 9,7 millones de años en Alemania podría reescribir la historia de la humanidad. Los dientes son similares a los de los famosos esqueletos de Lucy y Ardi, pero les preceden por varios millones de años. Los restos fósiles no parecen pertenecer a ninguna especie humana descubierta en Europa o Asia hasta ahora. Se asemejan más a los que pertenecen a los primeros esqueletos de homínidos de Lucy (Australopithecus afarensis) y Ardi (Ardipithecus ramidus), descubiertos en Etiopía.

La cuestión es que estos nuevos dientes, descubiertos en las cercanías de la ciudad de Eppelsheim, al oeste de Alemania, cerca de Mainz, son al menos 4 millones de años más antiguos que los pertenecientes a los esqueletos africanos, lo que ha dejado perplejos a los científicos que han postergado la publicación durante un año. Un equipo de especialistas llevará a cabo pruebas más detalladas en los dientes. Los dientes fueron encontrados el curso anterior del río Rin. El área ha sido un semillero de restos fósiles desde 1820, cuando se encontraron los primeros fósiles de simios. Desde 2001, se han descubierto 25 nuevas especies.

“Las características de los dientes se asemejan a los hallazgos africanos que son de cuatro a cinco millones de años más jóvenes que los fósiles excavados en Eppelsheim. Este es un gran golpe de suerte, pero también un gran misterio “.

Dijo el jefe del equipo, Herbert Lutz, al noticiario local en línea Merkurist.

En la conferencia de prensa que anunció el hallazgo, el alcalde de Mainz, Michael Ebling, afirmó que el hallazgo obligaría a los científicos a reconsiderar la prehistoria de la humanidad. El descubrimiento de dientes fósiles de 9,7 millones de años en Alemania podría reescribir la historia humana. Los dientes se encontraron junto a los restos óseos de un animal parecido a un caballo que ha ayudado a fechar los restos

dientes
Crédito: News Network Archeology
“No quiero dramatizarlo demasiado, pero supongo que tendremos que comenzar a reescribir la historia de la humanidad después de hoy”, dijo Ebling.

Los dientes aún se están examinando en detalle, pero a partir de finales de octubre se exhibirán en el Museo de Historia Natural de Mainz, según a Die Welt.

Fuentes | Archeology & Networks

Imágenes | News Network Archeology

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Publicaciones recientes

Robert Hooke: el científico inglés que dominó la biología, la física y la arquitectura
La terrible obsesión de la reina Victoria por los fastuosos banquetes
Vikings, el inicio de la denominada “era vikinga”
Plasmando ilusiones: el mundo de los patrones de Escher
Una vaca, un señor inglés y la primera vacuna
Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.