“Carlos Ortega y Adolfo Sesma son dos periodistas que investigan quién se esconde detrás de Raimundo “Alma” mientras la editorial Las Lunas anuncia la próxima publicación de su novela “Los Caballeros de Orfa” veinte años después de su segunda novela. Para ambos significará el inicio de una experiencia que superará todas sus expectativas. Fer “el flaco” y Nandi se dedican a hacer trabajos que les confía Oscar, hombre relacionado con una banda de delincuentes colombianos que campa a sus anchas por Pueblo Seco. Su último encargo levanta las sospechas de Fer mientras en el barrio comienza una lucha encarnizada entre pakistaníes y colombianos. Cuatro vagabundos sobreviven en unas chabolas en Montjuïch afrontando su carga diaria como pueden. Antonio se refugia en el alcohol, César sufre alucinaciones esquizoides, Johny es drogodependiente y Salvador parece ser el único capaz de afrontar el futuro. Cuando estos mundos se unen de forma inevitable y desgarradora el misterio del escritor de las letras de oro aflora junto con el pasado que cada uno de sus protagonistas arrastra.”
“En una ocasión leí que lo que escribimos es lo que más se parece a nosotros mismos, quizás por eso sea una terapia para muchos escritores, entre ellos yo mismo.
Desde la adolescencia la poesía me ayudó a observar a distancia los sentimientos que afloraban en mí respecto a distintas situaciones a que la vida te enfrenta. Sin darme cuenta comenzó a desarrollarse un ser vivo en mi interior que terminó naciendo años más tarde, como en un parto, convirtiéndose en mi primer trabajo, Esta flor y otros poemas, que reúne versos desde 1994 al 2004. Hasta la fecha esa flor la tengo guardada sólo para mí. Años más tarde cumplo el sueño de ver finalizada mi primera novela El peso del lodo, (2012) decidiendo sacarla a la vista de todos. Una experiencia inolvidable que responde ahora a una necesidad vital.”
En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler
La puerta del Paraíso |
Una «Guía Michelín» para historiadores |
Un comentario
Me ha gustado la sinopsis de la novela «El peso del lodo», parece una gran novela.