Hoy recomendamos… teatro del bueno en Madrid, un habitual de esta sección Nave73, teatro Alfil y teatro La puerta estrecha nos ofrecen las mejore alternativas al aburrimiento en este mes de abril.

Se Vende

Crédito: Gran Vía Comunica

Se Vende en Teatro La Puerta Estrecha

Sábados de abril, 20.30h

Se vende nos cuenta la historia de una casa, una historia que se extiende a lo largo de más de cuatro décadas. Objeto de anhelo en unos casos y de conflicto en otros, esta peculiar protagonista nos mostrará diferentes momentos en la vida de seis personajes que se vincularán a ella por distintas razones. Así conoceremos los delirios de Andrea, el deseo de Belén, las aspiraciones de Roberto, el dolor de Elena, el miedo de Damián o los pellizcos de Enriqueta. Las escenas que componen la obra se presentan en orden cronológico inverso, a modo de retales o flashes de recuerdos que bien podrían pertenecer a la memoria de alguno de los personajes o, incluso ¿por qué no? de los espectadores que asistan a la función. Y es que esta casa podría ser la nuestra, la de nuestros padres, la de cualquiera…

Programación de Abril en Nave73

Nave73 afronta este segundo trimestre del año con la ilusión de cumplir su primer aniversario y para ello nos ofrece una cartelera de lujo. Inauguran Abril con el guión cinematográfico que García Lorca escribió en Nueva York, Viaje a la luna, adaptado para el teatro por Producciones Imperdibles del 3 al 6 de abril. Los viernes te ofrecen un menú escénico que no podrás rechazar. A las 20:30 horas, El Banquete, basada en la obra del mismo nombre de Platón. Y a las 22:30 horas Chochos El Musical. Una alocada y desenfadada comedia a caballo entre el monólogo y las canciones, los diálogos entre sus protagonistas y la música en directo. Una reivindicación del papel de la mujer a lo largo de la Historia. Los sábados continúa Lo esencial es invisible a los ojos. Una historia de amor marcada a fuego por el contexto político de un país sumido en la lucha por conseguir una libertad de expresión enterrada desde hace demasiado tiempo. Y después, Actos Íntimos con Desnudando a los Clásicos. Uno de los espectáculos insignias del off madrileño que no puedes dejar de ver. Para la tarde-noche de los domingos te ofrecen MeiDey. Dónde a través del humor de lo absurdo y del lenguaje clown nos presentan a unos personajes perdidos y desvalidos, cuyo único nexo de unión es el sentimiento de soledad.

Viaje a la Luna

Crédito: Nave73

Para el público infantil la oferta más original y variada. El sábado 12 de abril, Nadie es quien parece ser. Un espectáculo musical infantil que combina claqué, humor y percusión corporal. Y, a partir del sábado 19, el espectáculo de clowns En busca del Gran Dragón Verde. Un hermoso espectáculo que ha sido ya representado en numerosos países de América y Europa y que será interpretada tanto en castellano como en inglés.

¡Y aún hay más! El 1 de abril, Bertrand Chavarría-Aldrete ofrecerá un recital de guitarra. El jueves 24 vuelve Casting: Ya te llamaremos. Y como colofón, los días 9 y 10 los chicos de la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier presentan Pinocho.

¡Sigue atento a nuestra web y a nuestros perfiles en las redes sociales para no perderte nada! Te esperamos en abril en Nave 73.

Improvisa Tío!! En Teatro Alfil

Los martes de Abril, 22.30 h

Más de 6.500 personas han disfrutado ya de los shows de improvisación Teatral de Improclan. Si todavía no les has visto, no te pierdas la versión renovada del show Improvisa Tío!!

Empieza la semana con buen rollo y vive experiencia única gracias Improclan.

Improvisa Tío!! Es una gran ‘Master Class’ sobre improvisación, con cuatro profesores geniales. No hay guión y por tanto, es el público es quien decide las escenas que se van sucediendo.  Propuestas que escriben, leen o les gritan. Cada show está montado en directo y sobre la marcha. Una apuesta segura para reírse en tiempos de crisis, una terapia que engancha y que querrás repetir.

 

 

Fuentes| Nave73, Gran Vía Comunica