Arte Urbano

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Hoy recomendamos… arte urbano de la mano de la fundación Tres Culturas y la exposición itinerante Romanorum Vita que llega a Salamanca.

Cartel de la Exposición
Crédito: Fundación Tres Culturas

Arte Urbano14: talleres, exposición y raperos de Andalucía y Marruecos

La Fundación Tres Culturas, dentro del proyecto CREAMOS, ofrece una muestra de arte urbano centrada en las artes plásticas y la música. El día 28 se inaugurará, en la sede de la Fundación Tres Culturas, la muestra colectiva Arte Urbano, que recogerá los trabajos de los artistas que han participado en la III Intervención en el paisaje, Vecinos, celebrada en Tarifa: Axel Void, El niño de las pinturas, Moustad y Zepha, así como de las obras resultantes de los talleres teórico-prácticos que estos artistas han coordinado a lo largo del mes de marzo en Tarifa y Sevilla.

La sede de la Fundación Tres Culturas acogerá el mismo día 28 de marzo una actuación de raperos de Andalucía y Marruecos a partir de las 21:30h, que servirá para inaugurar la exposición colectiva

La exposición permanecerá abierta entre el 28 de marzo y el 16 de abril.

Ánforas Romanas
Crédito: Romanorum Vita

Romanorum Vita en Salamanca

Hasta el próximo 4 de mayo podrás visitar en Salamanca: Romanorum Vita. La exposición itinerarnte se instala en la Plaza de la Concordia de la ciudad y abre sus puertas de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Los sábados, domingos y festivos, el horario es de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. La visita es guiada y se realizan pases cada 15 minutos.

La exposición invita a los visitantes a pasear por una ciudad romana reconstruida a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos de hace 2.000 años. Romanorum Vita pretende constituir un nuevo concepto de exposición de divulgación histórica pensada para todos los públicos. Traslada a los visitantes a un paseo por una ciudad romana poco antes de la destrucción de Pompeya, en el año 79 d.C., en plena época imperial. La exposición te transportará a sus calles en un día cualquiera.

Fuentes| Fundación Tres Culturas, Romanorum Vita

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Un deseo… que el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022 le sea otorgado a la infancia.
La tiranía de Pisistrato. Atenas, cuna de la democracia (2)
Plutón ya no es lo que era…
Nuevos hallazgos sobre la plaga de Justiniano
Las reformas de Solón. Atenas, cuna de la democracia (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.