Descubierto!!! El tesoro de los cruzados

Encuentran un tesoro enterrado en las ruinas de un castillo cruzado del s.XII


Monedas encontradas
Crédito: Eurekalert
Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv ha descubierto un tesoro de monedas de oro enterrado en el castillo de Arsur ‒también conocido como Apollonia‒ que perteneció a los Cruzados. Esta fortaleza situada entre los antiguos puertos de Jaffa y Cesarea, estuvo en uso desde 1241 hasta su destrucción en el año 1265. El tesoro, compuesto por 108 monedas de oro, en su mayoría dinares de época fatimí(900-1100 d.C.), fue descubierto por un estudiante universitario en el interior de una olla. Las monedas llevan inscritos los nombres y las bendiciones de los sultanes de la época en que fueron acuñadas.

Este fascinante hallazgo es el primero de su tipo, aseguró el profesor Oren Tal, director de la excavación y el Presidente del Departamento de Arqueología de TAU y culturas antiguas del Cercano Oriente: «El valor científico no tiene precedentes. Este es el primer tesoro de monedas de oro que tenemos en Israel, y que podemos fechar en la época de las Cruzadas«.

El asedio de Antioquía
Crédito: Wikipedia
Prof. Tal cree que las monedas deben proporcionar una importante pista acerca del nivel de las transacciones ecopnómicas en la época de las Cruzadas
«En aquellos tiempos no tenían miedo a usar monedas más viejas con el fin de completar las grandes transacciones o ejecutar negocios a gran escala», dijo. Además indicó que la ‘olla de oro‘ podría formar parte de un grupo de tesoros escondidos en el castillo. Asur desempeñó un papel importante como centro de negocios en época cruzada, los productos industriales y agrícolas de la zona eran llevados hasta allí para ser comercializados.

Aunque históricamente no tiene precio, el valor real de las monedas es difícil de precisar, dice el profesor Tal. Aunque podríamos establecer que el valor de dos dinares de oro, podría proporcionar lo suficiente para que una familia viviera durante un mes. Estableciendo el prototipo de familia incluyera a un padre, madre, hijos, hijas, y sus cónyuges e hijos, estaríamos hablando de 12 a 24 personas. Si 20 personas se ganan la vida durante un mes con dos monedas de oro, el tesoro de los cruzados descubierto podría sostener 50 familias durante 30 días, o cinco familias durante aproximadamente un año, todo dependiendo del nivel de vida.

Guerrero de la
Orden de los Hospitalarios
Crédito: armasysoldados
Arsur es una cápsula del tiempo perfectamente conservada, debido a su corto período de ocupación. Los hallazgos del castillo incluyen: objetos de cerámica, vidrio y metal, puntas de flechas y piedras de catapulta. Son una ventana a un periodo histórico específico que ayudará a los investigadores a mejorar su conocimiento práctico de la cultura material de los cruzados, y proporcionar pistas sobre la interacción entre los mundos islámico y cristiano.

El señorío de Arsur fue arrendado a la Orden Militar de los Hospitalariosen 1261. Arsur fue uno de sus bastiones más importantes. En 1265, el castillo fue atacado por los egipcios sultán Baibars, y después de soportar un asedio de 40 días, el castillo fue conquistado. Ha permanecido deshabitada desde entonces.


Fuente: Eurekalert

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.