Descubiertos restos de más de 1000 años en el Tibet

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Tibet

Encuentran ocho esculturas talladas en roca en Markham, región autónoma del Tíbet.

Tibet
Crédito: China Daily

Los restos han sido datados con unos 1000 años de antigüedad, pertenecientes al periodo del Reino Tibetano de Tubo, según han confirmado las autoridades. Palchen Dorjee, profesor del Instituto de Tíbetología de la Universidad de Sichuan, Tíbet, afirmó que los petroglifos datan del reinado del rey tibetano Trisong Detsan (755-797 dC) o de su sucesor Tride Songtsan (798-815 dC).

Más de 20 personas participaron en las excavaciones, ya que las tallas se distribuyen a través de ocho yacimientos en los tres municipios del condado, según declaraciones de He Fanhua, responsable de la oficina de reliquias culturales. El siguiente paso será tomar las medidas necesarias para la protección y conservación de los petroglifos, según aseguran los responsables de la investigación. La preservación de los yacimientos es importante ya que algunos de los petroglifos se localizan a menos de 600 metros de los poblaciones cercanas.

El condado de Markham es especialmente prolífico en yacimientos de este tipo, uno de los últimos descubrimientos se realizó en 2011. Cuando se recuperó la estatua de un Buddha Vairochana gigante, uno de los tres más grandes de todo el Tibet.

Las tallas reflejan la larga historia del intercambio cultural en la región y están influenciadas por una serie de estilos que van desde el indio al chino, según Zhang Yanqing. «Los hallazgos incluyen esculturas talladas en la roca de acantilados, estatuas de grabados circulares, antiguos textos tibetanos y piedras de Mani«, dijo.

Un estudio de los hallazgos arqueológicos comenzó en la segunda mitad del año pasado y fue llevado a cabo por cuatro expertos del Instituto de Tíbetología de la Universidad de Sichuan, mientras trabajaba junto a representantes de las dependencias culturales del condado y oficinas de turismo.

«Como arte budista y un hallazgo histórico, estas esculturas son de gran valor y deben ser protegidas»,

Palchen Dorjee

Fuentes| China Daily

Imágenes | China Daily

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Un deseo… que el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022 le sea otorgado a la infancia.
La tiranía de Pisistrato. Atenas, cuna de la democracia (2)
Plutón ya no es lo que era…
Nuevos hallazgos sobre la plaga de Justiniano
Las reformas de Solón. Atenas, cuna de la democracia (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.