La Entrevista

Hoy recomendamos… una microcomedia incluida dentro del ciclo teatral de Elesconditeatro; y la novela de ciencia ficción del autor catalano-andaluz J.A. Castro Espugla Aqua Crisis…

Crédito: Gran Vía Comunicación
Crédito: Gran Vía Comunicación

La Entrevista, de Juan Salvador López

Una microcomedia pegada a la actualidad.

“Una oferta de trabajo. Un indolente director de Recursos Humanos. Una candidata ideal que lleva demasiado tiempo siendo candidata ideal. Tres factores que harán saltar por los aires los esquemas sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo. Un texto ágil y directo de Juan Salvador López que también se pone al frente de la dirección. Los protagonistas de este montaje cargado de realismo son María Torres y Borja Maestre.”

Gran Vía Comunicación

Todos los jueves, viernes, sábados y domingos de julio en EL ESCONDITEATRO Calle Estudios, 2 Madrid

Pases de jueves a sábados: 21.00 – 21.30 – 22.00 – 22.30
Pases domingos: 20.30h y 21h

Juan Salvador López 1982, Calzada de Calatrava (Ciudad Real). Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha desarrollado su carrera en la producción de ficción televisiva (MIR, Acusados, Tierra de Lobos, Hospital Central,…) hasta que complementa su formación con un Máster en Creatividad y Guiones de TV, que le da la oportunidad de participar en El Intermedio, El Club de la Comedia, El Barco y otros proyectos de ficción con Manuel Valdivia. Ha colaborado con el grupo “Cuarta Pared Teatro Universitario” en obras como La cena de los Idiotas de Francis Veber, Macbeth de William Shakespeare o Marat-Sade de Peter Weiss; y dirigiendo La Bombilla Que Flota, de Woody Allen.

 

Crédito: Atlántis ediciones
Crédito: Atlántis ediciones

Espluga Aqua Crisis de José Ángel Castro Nogales

“En el siglo XXIX los habitantes de la Tierra viven agrupados en torno a dos gobiernos. Tras renunciar a la conquista del espacio y haber desaparecido la primavera a causa del deshielo de los dos polos, no quedó más remedio que olvidarse de las guerras. Si bien la subida del nivel del mar y la escasez de agua dulce que imperaba en el planeta, desdibujó al mundo tanto política como geográficamente. El Gobierno del Norte decide invadir un pequeño pueblecito de la antigua Tarragona. La clave parece estar en la leyenda sobre la existencia de agua dulce bajo una cueva que se encuentra en la zona.”

José Ángel Castro Nogales, este catalán de adopción pero andaluz de origen, nació en el encantador pueblo de Villanueva Mesía, Granada, el 23 de mayo de 1.970. Cursó los estudios primarios en l’Espluga de Francolí. A los veintidós años se le despertó la vena aventurera y se marchó a Inglaterra, dónde durante seis años estuvo estudiando inglés e hizo una Diplomatura en Publicidad en “West HertsCollege-Watford Campus”. En el año 1.998 regresó a España y trabajó como redactor publicitario en agencias de publicidad de renombre, tanto en Madrid como en Barcelona. En la actualidad es colaborador freelance en la página web de noticias Suite101.net,y, cómo no, se dedica a seguir contando historias a través de la escritura.

En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Principales consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
Un deseo… que el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022 le sea otorgado a la infancia.
La tiranía de Pisistrato. Atenas, cuna de la democracia (2)
Plutón ya no es lo que era…
Nuevos hallazgos sobre la plaga de Justiniano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.