Una novela de ficción y una nueva revista científica…

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

HOY RECOMENDAMOS…

5/Jul/2012

MATERIA, la nueva web de noticias de ciencia, salud, medio ambiente y tecnología, comienza su andadura.

El pasado 3 de julio de 2012, esmateria.com arrancó con noticias y entrevistas exclusivas. La nueva revista digital aportará piezas multimedia e interactivas para contextualizar la actualidad científica.

Los contenidos de esta nueva publicación online, que se caracterizarán por su rigor y calidad, se podrán republicar bajo una licencia Creative Commons. Para ello habrá que citar su autoría, enlazar a la noticia original y no alterar de forma sustancial su contenido.

El corazón de MATERIA lo forman los fundadores de la premiada sección de ciencias del diario Público, que fue la más extensa de la prensa europea. Los periodistas de MATERIA constituyen una redacción de noticias, que trabaja cada día y de manera exclusiva en la elaboración de informaciones científicas.

MATERIA cuenta también con el apoyo de un Consejo editorial formado por algunos de los más prestigiosos profesionales de la ciencia en español, entre ellos tres galardonados con un premio Príncipe de Asturias.

Esta nueva publicación de actualidad científica desarrolla ya su actividad en Facebook y Twitter.

Sinopsis: El Doctor Samuel Thirmany, Director de la K.P.N.O., descubre que el cometa Swift-Tuttle adelantó su colisión con la órbita de la Tierra en 110 años… ¡Se lo espera para el año 2016!Las consecuencias de su acercamiento consideran un aumento en la velocidad del giro terrestre en su eje, así como la generación de vientos que oscilarán los 1.000 Kilómetros por Hora (Km/h).Los sucesos se desarrollan en medio de un clima de mentiras e hipocresías, destacando las reacciones de cada personalidad en su funcionalidad, al saber que a cada vida se le adjunta una fecha de vencimiento.Se despliega la situación del explosivo desorden social poco tiempo antes de la presencia del cometa, acompañado con el intento de represión por parte de las pocas autoridades que confunden el trabajo con su existencia. Dentro del caos en toda la superficie del planeta, se descubren las miserias humanas y el egoísmo de las pasiones más discordantes entre sí, donde paradójicamente no se respeta la existencia ajena ni la propia… sólo aflora el instinto de conservación.

Teodoro Valentin nació en 1953 en Argentina, donde se licenció como Ingeniero. Ejerció su profesión en proyectos de vanguardia, siendo reconocido inventor. Si bien siempre desarrolló su estilo literario, al ser galardonado con el Primer Premio en la categoría de Ensayo en el año 2005, su carrera de escritor se impulsó participando en varias antologías y cosechando premios literarios en diversos concursos internacionales. Editó obras como el ensayo Libertades Compartidas en el año 2009; la novela Dignidad en venta  en el año 2012, el ensayo Sustancia Maleable en el año 2011, en autoayuda la obra Reflexiones Dietética en el año 2010. Actualmente continúa ampliando su exitoso trabajo literario en múltiples publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Publicaciones recientes

“Legio XVII Classica” o la leyenda de la legión XVII
Visitar Róterdam, el ave Fénix holandés
Las cenizas del Mosa. El Bombardeo de Róterdam: 14 de mayo de 1940
Microscopio y telescopio, el descubrimiento de mundos opuestos
Sandford Fleming y el tren que cambió el huso horario
Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.