5 consejos prácticos para hacer el Camino de Santiago

Camino de Santiago

Con la llegada del buen tiempo, el Camino de Santiago se convierte en esa ruta que muchos quieren hacer, en esa apuesta que por fin podremos ganar. Sin embargo, para los que todavía no se han puesto en marcha, puede que haya dudas y preguntas sobre qué es lo que debemos llevar o cuáles son los detalles a tener en cuenta a la hora de hacer el Camino de Santiago.

Ante la posibilidad de hacerlo a pie o en bici por el trayecto del Norte, también es importante que sepamos cuáles son las diferencias en este aspecto, qué es lo que hay que tener presente para que la aventura salga exactamente como buscamos. ¿Te vas a quedar ahí sentado mientras otros ya se preparan para cumplir tu sueño?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer el Camino de Santiago?

El Camino de Santiago es una experiencia única, algo que todo el mundo se debe animar a hacer, pero, cuando somos primerizos, conviene que tengamos una serie de detalles en cuenta, para que nada se nos escape de las manos, para que la experiencia merezca la pena realmente. A continuación, te dejamos con una serie de datos que te pueden venir muy bien:

Escoger la ruta correcta

Existen muchas opciones para lanzarnos a esta aventura. Ya optes por el Camino Francés como si lo quieres comenzar desde Finisterre, cuentas con un sinfín de alternativas para disfrutar del trayecto. En cualquier caso, es importante que vayas por la que mejor creas, que se adapta a ti, por esa que te será más sencilla.

Prepararnos físicamente

Estar en forma o hacer deporte de manera regular es algo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer el Camino de Santiago. Si bien existen rutas para los menos preparados, conviene que veamos cuáles son las dificultades que nos vamos a encontrar en ese que hemos escogido, en el que parecía que estaba hecho para nosotros.

Elegir un calzado cómodo

Parece muy evidente, pero conviene recomendar que el calzado cómodo es el que nos hará el trayecto más sencillo. Si bien hasta hace no mucho las botas de montaña era lo único que se compraba para esto, con el paso de los años se han valorado otras alternativas, zapatillas que nos hacen los pasos más ligeros.

Viajar Ligero

Los equipajes sencillos son fundamentales para hacer el Camino de Santiago. Viajar ligero es la mejor manera de ir de un lado a otro, según los expertos de Santiago Ways, de disfrutar de todo lo que nos ofrece la experiencia y de no tener que estar portando un peso que igual, no nos sirve para nada cuando estemos en el trayecto. ¿Tomarás nota de esto?

Disfruta del Camino

Es importante tomar esta aventura como una pequeña travesía, como eso que vamos a descubrir por nosotros mismos. Olvidando la competición -ya que no lo es realmente- sin duda nos encontramos ante la mejor manera de disfrutar del camino, de contar lo que vimos aquí y qué fue lo que nos pareció. ¡No pases este punto por alto!
Como vemos, el Camino de Santiago es un momento único que cada uno vive a su manera pero, contando con estos consejos, seguro que vas más preparado, que tienes claras muchas cosas y que te haces con las rutas como ningún otro peregrino que te vayas a encontrar.

.


Fuente | Leolytics
Imágenes | Leolytics, W. Commons, iHA

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Curiosidades de la Plaza de España de Sevilla que le dan ese “color especial”
Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.