Escapada cultural en Barcelona

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
stock-photo-16462596-travel-destination
Crédito: photopin
Casa Milá  Crédito: Wikipedia Commons
Casa Milá
Crédito: Wikipedia Commons

La capital de Cataluña es uno de los destinos turístico más amados por viajeros y visitantes nacionales y extranjeros: el patrimonio histórico y cultural de la ciudad – desde la atmósfera única del Barrio Gótico y los palacios medievales de la Ribera, hasta las obras maestras del modernismo de Gaudí y las colecciones de arte contemporáneo – es uno de sus mayores atractivos. Y no importa cuantas veces hayas ya visitado Barcelona, esta ciudad es siempre un destino perfecto para un fin de semana diferente, si quieres romper con la rutina, regalarte unos días de descanso con tu pareja o con tu familia: siempre algo nuevo se desvela. Y si amas el arte, no necesitas excusas para volver a Barcelona una y otra vez. Además, la riquísima agenda cultural de la ciudad, con su intensa programación de exposiciones, espectáculos teatrales, festivales y eventos de todo tipo, ofrece siempre una ocasión diferente e interesante para planear una escapada y reservar un apartamento Barcelona.

Museo Nacional de Arte de Cataluña Crédito Wikipedia Commons
Museo Nacional de Arte de Cataluña
Crédito Wikipedia Commons

Por ejemplo, hasta el 28 de julio en La Pedrera (una de las obras maestras de Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) se puede visitar “Chema Madoz. Ars combinatoria”, exposición dedicada a uno de los nombres más destacados de la fotografía española contemporánea: en la muestra se recorre la trayectoria del artista desde finales de los años ochenta.

Para los aficionados a la fotografía, es imperdible la exposición organizada en el Museo Nacional de Arte de Catalunya, donde se exhiben las fotografías que Ortiz Echagüe, una de las figuras más relevantes de la fotografía del siglo pasado en España, hizo en el Norte de Africa entre 1906 y 1916. La exposición se puede visitar hasta el 21 de julio.

Muy interesantes también los diferentes eventos y proyectos que se están desarrollando para celebrar los 50 años del Museu Picasso: hasta el 9 de junio se puede visitar la exposición dedicada a la génesis del museo, posteriormente se abrirá la dedicada a la colección y en último la que documenta las exposiciones realizadas por el Museo desde su creación.

Caixa Forum Crédito: Wikipedia Commons
Caixa Forum
Crédito: Wikipedia Commons

Algo diferente es lo que propone el Caixa Forum, que hoy en día representa uno de los espacios culturales más dinámicos de la ciudad: “Ventanas al mundo” es una muestra de cortometrajes enfocados en las historias de personas, de distintos países del mundo, que viven situaciones difíciles, circunstancias adversas, pero luchan para salir adelante.

En cuanto al alojamiento para tu estancia, a pesar de que te vayas a quedar solo pocos días, busca en Internet las ofertas de apartamentos Barcelona como con la web de Housetrip.es . Es fácil encontrar pisos confortables muy convenientes, también para estancias cortas.

En colaboración con iHistoriArte| Javier Escayola

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Un deseo… que el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022 le sea otorgado a la infancia.
La tiranía de Pisistrato. Atenas, cuna de la democracia (2)
Plutón ya no es lo que era…
Nuevos hallazgos sobre la plaga de Justiniano
Las reformas de Solón. Atenas, cuna de la democracia (1)

Un comentario

  1. Eso, eso… venid a mi tierra que hay muchas cosas para ver, sobre todo las ocultas… uuuuuhhhhhhhhhhh… Yo os las enseño.
    Buen artículo y buenas recomendaciones, Javier.

    Un gran abrazo.

    Roser (LittleLottie)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.