Nuestros chicos de iHA no paran!!!

Crédito: Jimena Tierra
Crédito: Jimena Tierra

Hoy en iHA Blog queremos rendir un pequeño homenaje a nuestros redactores… los chicos del equipo iHA no paran, no saben estar quietos. Además de cumplir regularmente con los compromisos laborales que les unen a  la Comunidad iHA… tienen tiempo de dedicarse a numerosos proyectos personales entre los que vamos a destacar algunos…

Como ya os comentábamos la semana pasada nuestra redactora Jimena Tierra acaba de publicar su novela Equinoccio, «una novela de misterio inspirada en hechos reales que refleja a través de un círculo cerrado de protagonistas cómo todos los seres humanos podemos llegar a ser víctimas de un temeroso peligro que nos acecha.» Que ya se puede adquirir en diferentes plataformas digitales.

la ciudad gramaticalNuestra redactora de ‘PekeHistoria Pepa González escribe literatura infantil enfocada actualmente en temas educativos y de cuentos para los más pequeñosTiene ocho libros editados con GEU, una editorial de Granada que es especialista en esos ámbitos. Ahora mismo se encuentra inmersa, con esta misma editorial, en el proyecto Conocer Andalucía. Están ya en venta: Conocer Sevilla, Conocer Granada, Conocer Málaga y Conocer Córdoba. Las otras ciudades están en marcha. Son unas guías infantiles para conocer lo lugares y edificios más emblemáticos de cada una de ellas. Llevan actividades diversas, pistas a resolver y un glosario de términos acompañados de los dibujos correspondientes. La colección aunque lleva un mismo diseño exterior, tiene particularidades que los hacen diferenciarse del resto ya que han trabajado en ellos tres ilustradoras diferentes. Nuestra activa compañera además realiza también talleres de fomento de la lectura y la escritura que realiza en librerías, bibliotecas, colegios y otros lugares donde se realizan actividades culturales. De forma voluntaria lleva dos cursos realizando un taller de cuentos en la Asociación Educativa y Social La Candelaria de la zona de Tres Barrios de Sevilla.

ZARAGOZA.LA OCUPACIÓN FRANCESA. ARAGONIA (5)Por otra parte Myriam Monterde, redactora también de PekeHistoria, trabaja como directora de la empresa Arte por Cuatro, y acaba de inaugurar la exposición:

“Zaragoza. La ocupación francesa. 1808-1813” Colección de Emmanuelle Rufo.

«Con motivo del Bicentenario de la Liberación de Zaragoza, Aragonia retrocede en el tiempo durante los meses de junio y julio para conocer mejor esta época tan desconocida. Hasta el próximo 3 de agosto, el centro comercial Aragonia acoge una exposición histórico-didáctica producida y coordinada por la empresa Arte por Cuatro, basada en cuatro ejes: una introducción para situar al público, la ciudad bajo el dominio imperial de Napoleón, la vida cotidiana en la ciudad y la resistencia de los zaragozanos

cuentosdelosterciosviejos300x200Hace unas semanas os anunciábamos la publicación de Hierro y Plomo, Los Cuentos de los Tercios Viejos una recopilación de relatos ambientados en los tercios españoles que durante el siglo XVI y XVII recorrieron el mítico Camino Español Nuestro editado por nuestro compañero David López. No contento con esto ahora se ha lanzado a realizar una prodigiosa tarea: la de recorrer ‘el camino español’ en bici. Desde la redacción de iHA deseamos mucha suerte, mucho ánimo y sobre todo muchas fuerzas a nuestro compañero para llevar a buen puerto tamaña hazaña, 1200 km pedaleando hasta llegar a Bruselas.

«Saber que no estás solo siempre es importante. Cierto es que pedalear en soledad tiene su encanto, por aquello de enfrentarte a tus propios límites físicos y sobre todo mentales. Pero, en general, mejor en compañía y sobre todo si son 1200 kilómetros.»

logo_bandaroja_200x200_tAsí lo describe él en el blog que ha abierto para la ocasión. Apasionado de El Camino Español, se ha embarcado en la aventura de dar a conocer una parte de nuestra historia a todo aquél que esté dispuesto a escucharla:

«El 22 de Agosto de 1567 llegaba a Bruselas el Duque de Alba. Europa entera respiraba aliviada, al menos por un tiempo. Habían sido cuarenta días en los que las Cortes más importantes del continente habían contenido el aliento mientras recibían noticias del avance de 10.000 hombres de armas que partieron de Milán con destino a Flandes. Lo mejor de la monarquía hispánica se había conjurado para que el trayecto se finalizara con éxito y sin contratiempos.»

Crédito: Kilográfico
Crédito: Kilográfico

Nuestra Licenciada en Sociología, Pilar Cortés, especialista en investigación social y análisis de datos. Cuenta con amplia experiencia en proyectos de investigación sobre el comportamiento del consumidor, así como participación política, jóvenes y redes sociales, participando en dicha materia en varios Congresos y publicaciones. En el mundo 2.0, bloguera (redactora en United Explanations, editora y redactora en Community Manager Zaragoza) ha escrito la obra Pequeños Susurros, una recopilación de cuatro relatos cortos, escritos en tardes lluviosas mientras de fondo se escucha una melodia. Además de una aprendiz y apasionada del SEO y de la era digital.

Queremos aprovechar este post para dar las gracias los seguidores de la Comunidad iHA por esos 500 +1 en Google Plus.

Por supuesto no nos olvidamos de los demás miembros del equipo, que por supuesto no están parados ni mucho menos… pero eso lo dejamos para el siguiente post… como decían en la saga Conan: «eso es otra historia»…

En colaboración con iHistoriArte| Redacción

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.