El equipo iHA: Jimena Tierra

Jimena Tierra
Jimena Tierra

Mi nombre es Jimena Tierra y estoy involucrada en el proyecto iHA desde abril del presente año. Es una revista en la que tenía muchas ganas de participar, puesto que siempre me ha resultado de una profesionalidad genuina la diversidad de temas que aborda desde el punto de vista del arte influido por las etapas históricas que ha ido atravesando. Cuando he entrado en el equipo, mi sorpresa ha sido aún mayor: no sólo la calidad informativa es excelente, sino también la calidad humana de los compañeros y la ilusión con la que cada uno transmite sus conocimientos.

Mi actividad se centra en la redacción de artículos que exponen cómo la expresión literaria se ha visto afectada por la Historia y cómo ésta ha tocado la fibra del arte, presentando a varios autores cuya obra ha sido condicionada de un modo u otro a la situación política del momento.

Hasta la fecha os he hablado de Mijáil Bulgákov, Knut Hamsun y, próximamente, lo haré de Mariano José de Larra, siempre con la intención de proporcionaros, independientemente de la condición política o socioeconómica del escritor, una información clara y concisa que os permita adentraros en el mundo del artista y conocer de cerca su talento.

Actualmente, además de mi colaboración permanente en iHA y la participación esporádica en revistas críticas, me dedico a la promoción de mi novela Equinoccio, escribo el blog El invierno de las letras y estoy inmersa en un nuevo texto de misterio del que no os adelantaré información por el momento. En paralelo, escribo en algunas publicaciones de narrativa creativa.

Crédito: Jimena Tierra
Crédito: Jimena Tierra
¡iHA es un bazar de conocimientos! Aquí podéis encontrar las soluciones que buscabais a la dificultad de enseñar esta difícil y atrayente materia a los niños, absorber el turismo de sensaciones desde un nuevo punto de vista y entendiendo lo que visitáis, saber cómo influyó la mejor marca del automóvil, aprender lo que es Nave 73, por qué se plasmaron los Derechos Fundamentales o cómo se originó Internet. Descubriréis noticias de actualidad como el Festival Cultural Internacional de Assilah (Marruecos), artículos de literatura contemporánea, curiosidades desconocidas para muchos y novedades para otros tantos, además de los talentos que todos y cada uno de los colaboradores en el proyecto ofrecen.
Si eres inconformista, intelectualmente inquieto, ansías una información de calidad y variada, y amas la Historia en general y, en particular, cómo influye en el panorama creativo ¡este es tu lugar!
Bienvenido.

En colaboración con iHistoriArte| Jimena Tierra

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Principales consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
Un deseo… que el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022 le sea otorgado a la infancia.
La tiranía de Pisistrato. Atenas, cuna de la democracia (2)
Plutón ya no es lo que era…
Nuevos hallazgos sobre la plaga de Justiniano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.