El equipo iHA: Pepa González Ramírez

306238_284355521654605_174236979333127_623007_87575569_nComo ya anunciábamos la semana pasada en ‘iHA Blog’ queremos poner rostro a nuestros redactores… Esta semana comenzamos con Pepa González redactora de la sección PekeHistoria. Ella nos enseña su mundo de fantasía como mejor sabe, en forma de cuento…

Erase una vez una mujer que tenía un sueño, compartir con los niños y niñas, el mundo de fantasía en el que ella vivía muy a menudo. Se dedicaba a escribir literatura infantil. Siempre andaba inventando personajes, lugares, historias con las que ella disfrutaba y que deseaba compartir con los que aún se encuentran “En el país de nunca jamás” y con aquellos valientes que son capaces de “Atravesar espejos”. Se llama Pepa González Ramírez, nació  en la que fue su casa durante dieciséis años, en una de las zonas más humildes de Sevilla, Los Pajaritos. Quizás, por ello viva tanto tiempo allí arriba, en el cielo, jugando con nubes llenas de imaginación, es su lugar preferido, pero para poder llevar todo ese mundo que la envuelve a los más pequeños, se coloca unas zapatos mágicos, bonitos, de muchos colores y con unas suelas especiales que la ayudan a tener “los pies sobre la tierra”. Por eso estudió para ser maestra y aprendió mucho sobre los libros, que son su pasión, y así, ha conseguido que le editen ocho libros y que tenga un proyecto de cuatro más pendientes de salir con la editorial GEU de Granada.

Gracias a esos zapatos tan especiales realiza talleres en los que es capaz de animar, también a libropresentacionlos niños y niñas, a escribir sus propios cuentos, y a que disfruten con la lectura, a que las bibliotecas sean para ellos lugares donde pasárselo muy bien. Que los libros sean amigos y compañeros de aventuras.

En eso andaba esta tejedora de palabras, cuando encontró un lugar especial, iHistoriArte, donde la Historia y el Arte y la promoción de la cultura eran los protagonistas. Las gentes que lo poblaban eran muy entusiastas con un sueño que querían cumplir. ¿Cómo no intentar formar parte de él? Pidió permiso para unir sus ganas a la de ellos y de esa forma con su aceptación, ahora, aporta sus historias a la sección infantil, PekeHistoria. Lo hace a través de un personaje Pantapa, el espantapájaros, curioso investigador que se va rodeando de nuevos personajes que le ayudan a acercar sus cuentos y sus temas de historia y arte a los niños y niñas.

cabecera

A través de Pantapa sólo quiere conseguir que la lectura y la curiosidad resulten atractivas, es por eso que desea que muchos pequeños se hagan asiduos de PekeHistoria y que los más mayores descubran en este lugar un rincón donde pasar un rato agradable conociendo historias, disfrutando con el arte, viajando de forma virtual, leyendo noticias de carácter cultural y reseñas de libros y aportando, si lo desean, sus  comentarios. Un lugar que desea ser también un referente para los profesionales de la educación y también para los alumnos, que podrán encontrar aquí donde ampliar sus conocimientos sobre determinados temas. Un espacio que también será de ellos a través de concursos y actividades sugeridas.

En sus próximos artículos, Pantapa y sus acompañantes os acercarán al mundo del libro, sus orígenes, los materiales empleados para hacerlos, el futuro de ellos que ya se vislumbra e incluso aprenderéis de forma divertida sus partes y cómo encuadernarlos vosotros mismos. Sin olvidar su deseo de que le comuniquéis todo lo que queráis: qué os ha parecido el cuento o artículo, que temas os gustaría que tratara, si os gustan las actividades propuestas…

Esta historia ha llegado a su final pero la de iHistoriArte, gracias a vosotros, en su comienzo está.

Pantapa en Pekehistoria es la página de Facebook de nuestro amigo el espantapájaros.

Mi blog personal se llama Yo cuento

En Facebook estoy en En el país de las palabras y también podéis encontrarme en Twitter

 

En colaboración con iHistoriArte| Pepa González Ramírez

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.