De vuelta al mundo…

Hoy Recomendamos…


28/nov/2012


Hoy Recomendamos… un viaje por los confines del mundo de la mano de Ana Peralta y su cámara; y un aterrador relato que nos mantendrá pegados a las páginas de Tsugniss: el atrapa almas…



Una forma de ver el mundo haciendo camino, sin prisas y con muchas pausas. Un billete de ida que me lleva siempre al siguiente lugar, pero nunca a mi último destino.”


Así es como define su creadora el proyecto. Devueltaalmundo no es una imagen de postal, es una forma de mostrar la vida, costumbre y tradiciones de los lugares que visito. Es un viaje tejido de encuentros, silencios, charlas y momentos mantenidos con los protagonistas de sus historias.

Vídeos, reportajes, artículos, fotografías, recomendaciones y en definitiva, una experiencia vital contada en primera persona de los paisajes y paisanajes que se va cruzando en su camino.


Mis únicos acompañantes, una pequeña mochila, mi cámara, un portátil, 3 discos duros y unas ganas terribles de contar al mundo lo que sucede en la otra mitad.”


Ana Peralta, periodista con 18 años de experiencia en radio, prensa y televisión, lleva recorriendo el mundo desde los 17 años. 

Su primeros pasos fueron en Onda Latina, después en Radio Voz y la Cadena SER. Mientras fraguaba su profesión completó su trayectoria audiovisual en VEO7 TV y 7 días 7 noches de Antena 3 TV. Su primer proyecto personal miradasdelmundo.es le llevó a recorrer India, Nepal, Malasia e Irán. En este último destino compaginará su labor en ‘Miradas’ con la presentación y edición de informativos en el canal iraní, Hispantv, desde su sede de Teherán.​ Después Cuba… y ahora emprende este fantástico proyecto cargado de ilusión y optimismo.



​​»El silencio solo se ve roto por algún llanto lejano, el murmullo de los curiosos y el sonido de los templos cercanos. El olor irrespirable a carne quemada provoca picor en ojos y garganta…» 

Un fantástico reportaje gráfico que nos transporta a los confines de un mundo entre lo mítico y lo real de la mano de esta genial reportera.
 
                             Tsugniss. Los atrapa almas de Angie Rossi
Una semana más nuestra editorial colaboradora Libróptica nos acerca nuevos autores del panorama literario.

“Cat vivía con miedo. Aquellas pesadillas que la asechaban diariamente se mantenían lejos de su mundo real. Pero lamentablemente estas llegaron a ella amenazando no solo su vida, sino también la de sus seres queridos.Desde que cumplió cinco años les vio, aprendió a enfrentase a ellos y salió indemne. Aunque al principio eran solo sueños, estos le resultaban tan aterradores que la idea de irse a la cama era sencillamente turbadora.Algunos años después de su primer encuentro con ‘ellos’ las cosas dieron un giro dramático. No solo la intensidad varió, las heridas empezaban a manifestarse en el mundo real. Por suerte no estaba sola, su ángel la acompañaba y ayudaba a luchar.”


Angie Rossi Llobet, nació el 28 de marzo de 1982 en San José Costa Rica. Tímida y con dificultades para las relaciones sociales, descubrió su pasión por la escritura de forma reciente. En 2008 y tras la muerte de un pariente cercano surgió la idea de escribir este libro casi biográfico. 

Considero escribir como un don o regalo que se me hizo y el cual ahora es parte esencial de mi vida. Las ideas llegaban a mi por miles, describirlo es difícil pero, era un instinto “compulsivo” la necesidad de contar todolo que me sucedió.”

Podéis comprar esta fantástica obra en la editorial Libróptica o también podéis descargaros un fragmento gratuito de la misma aquí
En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler
Síguenos también en: Facebook, Twitter o Google+
Otras noticias que te puedan interesar:
Cuentos y Exposiciones

Concurso Terra de Bloggers

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Principales consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
Un deseo… que el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022 le sea otorgado a la infancia.
La tiranía de Pisistrato. Atenas, cuna de la democracia (2)
Plutón ya no es lo que era…
Nuevos hallazgos sobre la plaga de Justiniano

2 comentarios

    1. Nos ha encantado tu iniciativa… esplendido trabajo. El equipo de redacción te seguimos con suma atención a través de las redes sociales. Suerte, aquí nos tienes para lo que necesites.
      Buen viaje!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.