La decisión

Hoy Recomendamos
 
26/dic/2012
 
Hoy Recomendamos… ‘The Decision’ de Paul J. Martin, un relato que te puede cambiar la vida; y las técnicas de reconstrucción en 3-D llegan al mundo de la arqueología…
 
The Decision de Paul J. Matin
 
La primera historia corta de este autor norteamericano afincado en Zaragoza. Narra la historia de una joven inocente, insatisfecha con su vida, cuya decisión le llevará a cambiar el curso de su vida para siempre.
«The Decision» es la primera historia corta publicada en
Amazon por este autor.
Paul J. Martinnació en Las Vegas, Nevada (EEUU), pero al poco tiempo su familia se mudó a España. Estudió informática y lenguajes de programación, y trabaja en una compañía internacional de servicios informáticos. Desde que era niño leer y escribir han sido sus pasiones. Ahora ve cumplido un sueño con la publicación de su obra en Amazon. Que puedes ver en el siguiente enlace
Reconstrucción en 3-D de restos arquológicos.
 
Joseph Greene y Aja Adán de la Universidad de Harvard, han utilizado la tecnología de software de escaneo e impresoras 3-D para recrear un león de cerámica que se rompió hace 3.000 años cuando los asirios atacaron la antigua ciudad mesopotámica de Nuzi, que se encuentra en la moderna Irak.
Utilizando un proceso llamado foto-modelado, el equipo de Harvard, ha fotografiado los fragmentos de la escultura desde cientos de ángulos para crear versiones en 3-D de cada pieza. Creando después una malla entre sí para formar un modelo 3-D del artefacto original.  La técnica funcionó con éxito, el modelo reconstruido será exhibido en el museo a partir de 2014-15.
«Esta es la conservación y protección del mundo cultural. El 3-D se puede utilizar no sólo para los objetos, sino también para monumentos de pie.» Dijo Greene.�
El 3-D de impresión podría revivir viejos métodos de investigación y docencia. Podría abrir nuevos caminos a las técnicas pedagógicas y ofrece una visión de tentadoras posibilidades para todo, desde la paleontología a las técnicas forenses.
«El Museo semítico tiene miles de objetos en los que podría aplicarse esta técnica, al igual que museos de todo el mundo«, dice Greene.
Numerosos centros ya se han interesado por los avances que ofrece ésta técnica.
En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler
Síguenos también en: FacebookTwitter o Google+
Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Principales consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
Un deseo… que el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022 le sea otorgado a la infancia.
La tiranía de Pisistrato. Atenas, cuna de la democracia (2)
Plutón ya no es lo que era…
Nuevos hallazgos sobre la plaga de Justiniano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.