Sentimientos

Hoy Recomendamos
 
2/ene/2013
 
Hoy Recomendamos… una exposición de acuarelas que pretende transmitir los sentimientos de su autora Carmen Berges; y una novela cargada de misterio y asesinato, durante la Dictadura Argentina, sobre los que se cierne la sombra del III Reich, ‘Eden’.
 
‘Sentimientos’ de Carmen Berges
Desde el 26 de dciembre y hasta el 3 de Febrero podemos ver en el centro cultural ‘La Fajuala’ de Panticosa, en pleno Valle de Tena, la exposición “Sentimientos” de la pintora zaragozana Carmen Berges, galardonada recientemente con la medalla de plata en el salón del Carrousel del Museo del Louvre.
 
Podremos disfrutar de esta interesante de esta muestra de acuarelas en medio de los bellos parajes pirenaicos, en un contorno precioso para una exposición de pintura con trasfondos poéticos románticos y trascendentales.
Una exposición de acuarelas que como dice la artista quiere lograr transmitir lo que ella siente al pintarlas. Sin duda una propuesta cultural perfecta para estos días.
 
CarmenBerges, nació en Zaragoza, España el 25 de agosto de 1951. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, graduada en la rama de cerámica.
Inició el proceso de pintura en la técnica de acuarela en el estudio de José Luis Cano, durante los años de 1981 a 1988.
‘Eden’ de Fernando Jorge Soto Roland
Una novela de misterio ambientada en el célebre Eden Hotel de la ciudad de La Falda (Provincia de Córdoba, Argentina).
“Un hotel abandonado en las sierras de Córdoba… La presencia del III Reich en Argentina… Asesinatos y fantasmas durante la Dictadura Militar… El denso pasado del Eden Hotel se transforma de este modo en el escenario ideal de una trama de intriga y misterio en la que nazis, crímenes y fenómenos sobrenaturales en igual medida”
 
Fernando Jorge Soto Rolandprofesor en Historia, escritor, explorador. Nació en Buenos Aires el 16 de marzo de 1963. Durante más de veinte años residió en Mar de Plata, República Argentina, instalándose finalmente en su ciudad natal a partir del año 2002.
Se graduó con honores como Profesor en Historia en la Facultad de Humanidades de la UNMdP y ejerce su labor profesional en el ámbito universitario y secundario desde 1992. Es autor de numerosos libros, artículos y ensayos tanto en Argentina como en el extranjero; editando en 1997 su primer trabajo, Visitantes de la Noche, en el que describe y analiza una de las expresiones más desarrolladas y perdurables del imaginario de la cultura occidental: la creencia en fantasmas. Siguiendo esta línea, abordó el tema de los exploradores y las exploraciones durante el siglo XIX; publicando “Aproximación al imaginario de los exploradores durante la Era del Imperio (1875-1914)”, en donde investiga profundamente la postura occidental frente a “los Otros”, a partir del análisis de una novela ejemplar para dicho caso: El Mundo Perdido de Sir Arthur Conan Doyle.
Asiduo viajero y explorador “con bajo presupuesto”, es un enamorado de la cultura incaica y ha realizado numerosos viajes al Perú, entablando amistad con grandes arqueólogos y exploradores del medio. Amante de la exploración y la aventura, organizó y dirigió en 1998 una expedición por la cuenca amazónica peruana, en pos de las ruinas de Vilcabamba “La Vieja”, la última capital de los incas (de la que ha publicado un libro); y desde hace más de una década se encuentra abocado al estudio y búsqueda de la legendaria ciudad perdida del Paititi.
Adepto al jazz, a Frank Sinatra, a la escritura y la lectura, disfruta de los contrastes que le producen ambientes tan disímiles como lo son las aulas y las selvas sudamericanas. Amante de su profesión, de sus hijos (Rodrigo y Florencia) está siempre a la espera de calzarse la mochila y partir tras las huellas del imaginario colectivo que, quizás algún día, lo lleven ante las puertas de su tan romántica ciudad perdida; ya que “la esperanza siempre es mucho más fuerte que la experiencia«.
 
En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler
Síguenos también en: Facebook, Twitter o Google+
 
Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Principales consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
Un deseo… que el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022 le sea otorgado a la infancia.
La tiranía de Pisistrato. Atenas, cuna de la democracia (2)
Plutón ya no es lo que era…
Nuevos hallazgos sobre la plaga de Justiniano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.