Google Earth saca a la luz nuevas pirámides…

Un equipo de investigadores estadounidenses acaba de hacer oficial el hallazgo de nuevas pirámides en Egipto. Situadas en la cuenca del Nilo son agrupaciones inusuales de montículos que contienen características y orientaciones interesantes.


Crédito:  news.discovery
Se trata de una investigación de más de una década. Uno de los complejos de montículos ha sido descubierto a unos 12 km de la ciudad de Abu Sidhumgracias a las imágenes satélite de Google Earth. Se trata de cuatro montículos a cada cual más grande, con una meseta de forma triangular. «Parece tener la parte superior muy plana» y una forma triangular simétrica que «ha sido erosionada con el tiempo». Informó Angela Micol, directora del proyecto.  La formación se dispone de forma clara entorno al gran montículo que, según las primeras investigaciones, podría tener tres veces el tamaño de la Gran Pirámide de Giza.


El segundo complejo piramidal, encontrado en la ribera del Nilo, se encuentra a 144 km cerca del oasis de Fayum. Posiblemente contiene una pirámide de cuatro lados. Situada a pocos kilómetros de la ciudad de Dimai, el complejo presenta una disposición muy similar al de las pirámides de Giza.

«El color de los montículos es oscuro y similar a la composición del material de las paredes de la ciudad de Dimai que están hechas de adobe y piedra», comentó Micol.

Crédito:  news.discovery
«Las imágenes hablan por sí solas. Es muy obvio lo que los sitios pueden contener la investigación de campo, pero es necesario para verificar que son, de hecho, las pirámides», dijo Micol. A su juicio, «es obvio que ambos lugares pudieron acoger en su día unas pirámides». «Ahora habrá que verificar la investigación», ha aclarado.


No es la primera vez que Google Earth ayuda a los arqueólogos a localizar nuevos yacimientos, incluido un potencial hallazgo bajo las aguas frente a la costa del Yucatán.

Micol cree que el uso de infrarrojos permitirá a los científicos observar la magnitud de los complejos con mayor detalle.


Fuente: news.discovery

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.